'Bombazo' en Inglaterra. El Daily Mail ha informado que el Real Madrid sigue muy de cerca a Salvador Blopa, futbolista que milita en la cantera del Sporting de Portugal. Juega en la demarcación del latral derecho y parece que el club blanco no pierde detalle de su rendimiento.
Juni Calafat, jefe de ojeadores del equipo madridista, no deja de trabajar en la búsqueda de jóvenes talentos. Es una de las personas de máxima confianza para Florentino Pérez, dado que tiene un gran historial a sus espaldas.

Este interés del Real Madrid en Salvador Blopa tendría mucho que ver con la posibilidad de reforzar el lateral derecho. Al fin y al cabo, Carvajal ya supera la barrera de los 30 años...
Evidentemente, en las oficinas de Valdebebas no han hecho ningún movimiento para hacerse con los servicios del portugués. No obstante, resulta llamativo que su nombre ya empiece a estar vinculado al equipo de las 15 Champions. Tan solo tiene 18 años.
En la prensa británica, concretamente el medio que se ha mencionado anteriormente, aseguran que el Manchester United tiene la delantera para fichar al lateral. Incluso, sostiene que en Old Trafford ya han dado un paso al frente para ejecutar el movimiento.
El Real Madrid mantiene la tranquilidad
Voces autorizadas de Valdebebas hacen énfasis en que ellos prefieren mantenerse a la expectativa y ver la evolución que va teniendo Salvador Blopa. Al fin y al cabo, no es una prioridad en absoluto, por lo que quieren mantener la calma en este aspecto.
La operación no sería costosa y en la casa blanca estiman que el proyecto de los reds devils no es llamativo, mucho menos para los jóvenes. Por tanto, creen que, en caso de que les interese Salvador Blopa, van a tener la sartén cogida por el mango.
¿Cuál es la prioridad del Real Madrid?
El Real Madrid tiene la prioridad de rejuvenecer el eje de la defensa para el mercado de verano del 2026. Ese es, realmente, el objetivo que tiene la dirección deportiva del equipo blanco, que es consciente de que esta demarcación ha generado muchos problemas y que, además, es probable que David Alaba y Antonio Rüdiger se terminen marchando.
Tal y como hemos venido diciendo en Defensa Central, nombres como el de Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano y Marc Guéhi están a la orden del día en las altas esferas del plantel madridista. Tampoco hay que destacar un hipotético regreso de Jacobo Ramón, que está en el Como, o que Joan Martínez suba al primer equipo. Es una de las grandes joyas de la cantera.

Querido lector, tienes que estar al tanto de todo lo que va dando de sí estos asuntos. Aunque todavía queden varios meses para que acabe el curso actual, los clubes no dejan de mirar ciertas oportunidades de mercado. El trabajo en el Real Madrid no para.