No es un secreto que el sueño de Enzo Fernández es jugar en el Real Madrid. El club blanco le sigue desde hace muchos años y cuando estaba en el Benfica se plantearon su traspaso, pero no estaban dispuestos a alcanzar las cantidades que pedía el equipo portugués. Eso fue lo que hizo que el jugador acabe en el equipo londinense, donde ahora tiene un papel fundamental y contrato hasta 2032.
Este fin de semana jugó contra el Liverpool e hizo un partidazo. Ojeadores del club blanco no se perdieron el partido en Londres y alucinaron con la actuación del argentino, uno de los que más gustan para reforzar la medular en el futuro. Enzo estaría encantado de ir al Madrid y su exhibición ante el Liverpool, rival de los blancos en Champions en unas semanas, ha vuelto a disparar el deseo de los merengues de contratarle. El problema, su precio, alrededor de 130 millones.
El Real Madrid no está dispuesto a alcanzar esa cantidad, porque el valor de mercado de Enzo Fernández es de 75 millones de euros, según Transfermarkt. Además, su vínculo finaliza el 30 de junio de 2032, por lo que no es nada sencillo negociar con el Chelsea. El club que se quiera llevar al mediocentro argentino, deberá estar dispuesto a pagar una cantidad importante.
“This is my team. What a win, enjoy Blues, this is for you.”
— Bridgways. (@Bridgways) October 5, 2025
🎙️
Enzo Fernández via Instagram. pic.twitter.com/vmCtm7nM4H
Gustan más jugadores
En el centro del campo hay muchos futbolistas de nivel que pueden tener un papel importante en el Real Madrid. El problema es que algunos también tienen situaciones contractuales complicadas. Por eso mismo, en el club blanco son muy prudentes con el fichaje de un centrocampista. Antes quieren ver cómo terminan rindiendo Jude y Arda juntos en esa posición, acompañados de Valverde y Tchouaméni o Camavinga. Hay mucho talento en el equipo y debe ser aprovechado antes de traer a otros futbolistas.

En cambio, en la defensa sí que parece cada vez más claro que Ibrahima Konaté va a firmar como agente libre. Las marchas de Alaba y Antonio Rüdiger el próximo verano dejan un hueco importante en la defensa, que puede ser aprovechado por el defensa francés del Liverpool. Aunque todavía no hay nada firmado, ha rechazado varias ofertas de renovación y le ha transmitido al Real Madrid su voluntad de fichar.