El Real Madrid ha empezado este temporada con mucha ilusión, pero parece que hay viejos fantasmas que no se terminan marchando. Si el año pasado, el conjunto de Carlo Ancelotti tuvo que hacer frente a diversos contratiempos en forma de lesiones, este año igual, aunque con Xabi Alonso al frente. A las lesiones de Antonio Rüdiger se han unido las de Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal.
Hay que recordar, por otra parte, que Ferland Mendy lleva KO desde abril, cuando el Madrid jugó la final de la Copa del Rey en Sevilla ante el Barcelona (3-2). El lateral izquierdo se tuvo que retirar a los ocho minutos tras sentir un pinchazo y las pruebas posteriores concluyeron que tenía una una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho.
Dani Carvajal lo tiene claro, va a luchar con uñas y dientes para llegar al Clásico del Santiago Bernabéu. El lateral derecho del Real Madrid cayó lesionado en el derbi del Metropolitano y no ha estado disponible en los últimos dos partidos, pero se va a dejar la piel para que Xabi Alonso tenga dónde elegir ante el FC Barcelona.
Al igual que Trent Alexander-Arnold, el pepinero va a volver al equipo en este mes de octubre tras esa lesión y con él volverá la competencia en un lateral derecho que ha estado varios partidos huérfano, obligando al entrenador del Real Madrid a tirar de Raúl Asencio o de Fede Valverde.

El capitán del Real Madrid trabaja horas extra en Valdebebas para volver cuanto antes. De hecho, el jugador se muestra contento con sus progresos e, incluso, no descarta estar listo para el partido del Barcelona del 26 de octubre. "Me encuentro mucho mejor, como si tengo que vivir en Valdebebas para recuperarme lo antes posible", es el mensaje que ha dado Dani al club sobre sus ganas de trabajar para volver cuanto antes.
En el Real Madrid desean poder contar con Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold lo antes posible. Todavía no está decidido quién va a ser el lateral derecho titular, van a tener que competir por el puesto cuando estén disponibles. No es algo que les preocupe, porque hay muchos partidos y después de lesiones musculares, lo mejor es que se les dosifique y rote.
De momento, hay tranquilidad, porque Fede Valverde está demostrando que también puede ser un gran lateral derecho. El futbolista uruguayo tiene cualidades para rendir a un grandísimo nivel en prácticamente todas las posiciones del campo, y eso le convierte en el jugador que todo equipo querría tener. Aunque no lo disfrute mucho, de lateral derecho en situaciones extremas puede ser clave para sus compañeros.
Veo muchos onces que hablan de Valverde como lateral/carrilero derecho en clave resto de temporada.
— Alejandro Ruiz (@alexruiz_23) October 6, 2025
Para mí no tiene demasiado sentido. Cuando estén Carvajal y/o TAA, jugarán. Y Xabi tendrá que encajar las piezas de otro modo, conjugando a Fede con el lateral de turno. Y Franco.
Quiere quedarse
Dani Carvajal tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, pero quiere ganarse otra renovación con el club de su vida. No le molesta tener un rol más secundario que en las temporadas anteriores, es algo que entiende y afronta. Eso sí, va a competir hasta el final para seguir siendo importante en el Real Madrid, porque eso es algo que va adherido a su personalidad. Por eso mismo, Trent está obligado a trabajar mucho si quiere jugar.

Veremos cómo gestiona la situación Xabi Alonso. Lo bueno es que al ser futbolistas tan diferentes, puede darle minutos dependiendo del contexto de los partidos y el estilo de juego que planteen los rivales. Aunque puede ser un rompecabezas, es lo que le gusta tener a todo entrenador a la hora de hacer una alineación. Hay que ser positivos y quedarse con la amplitud de recursos que tiene la plantilla.