No es ningún secreto que uno de los fichajes que figuran permanentemente en la lista de futuribles del Real Madrid es Erling Haaland. El futbolista noruego del Manchester City estuvo cerca de aterrizar en el Santiago Bernabéu, pero la presencia de Karim Benzema hizo que el '9' hiperbóreo finalmente se decidiera por el equipo entrenado por Pep Guardiola. No obstante, desde las oficinas de Valdebebas quieren mantener viva esa conexión que hubo hace cuatro años.
Parece que lo estarían consiguiendo a juzgar por las palabras de un antiguo trabajador del Aston Villa. Quien fuera director ejecutivo de la escuadra británica, Keith Wyness, ha señalado una tendencia realmente preocupante para la zona noble del Etihad Stadium. "Se rumorea que el Real Madrid está hablando con su agente", comenta Wyness en 'Football Insider', consciente del impacto que tiene una revelación como esa.
Además de apuntar en dirección al club blanco, "ahora mismo solo le preguntan: si presentamos una oferta, ¿creen que podría estar interesado?". Keith Wyness tiene muchas dudas acerca de la continuidad de Erling Haaland en el Real Madrid, tal y como ha subrayado él mismo: "no es descabellado que, a pesar de su largo contrato, se pueda cerrar un acuerdo". Ese vínculo firmado con el Manchester City hasta verano de 2031 obliga a un gran movimiento desde el Santiago Bernabéu.

Encaje de bolillos para hacerlo posible
Por eso Vinícius juega un papel fundamental, señala Wyness, en la hipotética contratación de Erling Haaland por parte del Real Madrid. "Se habla mucho de la marcha de Vinícius Júnior del Real Madrid a Arabia Saudí", recuerda el ex director ejecutivo del Aston Villa, rescatando las ofertas de "200 millones de libras por Vinícius Júnior". Esa cantidad de dinero ingresada por el '7' verdeamarelo "permitiría al Real Madrid pujar por Haaland".
Keith Wyness entiende que "si Vinícius Júnior se va, como digo, se producirá un efecto dominó y se volverá factible. Así que probablemente haya algo más de lo que parece". El Real Madrid no perdería de vista la posibilidad de vender a Vinícius, preferiblemente a algún club de la Saudi Pro League, obteniendo así el dinero necesario para intentar la contratación de Erling Haaland.

Los detalles del traspaso
La sentencia del antiguo trabajador del Aston Villa sobre esta cadena de rumores también sorprende: "creo que Haaland se marchará al final de esta temporada. Obviamente, ha marcado muchos goles con el City y quizá sea hora de que se marche". Después de haberlo conseguido todo con la entidad mancuniana, "Quizás sí quiera ir al Real Madrid durante cuatro o cinco años" según el ex director ejecutivo de los 'villanos'.
Keith Wyness asegura que "aún es improbable, pero creo que hay algo más que un atisbo de fantasía en esto". No en vano va más allá y se atreve a cifrar la operación "entre 250 y 300 millones de libras incluso con bonificaciones. Ese es el dinero que hará que el Manchester City se lo piense", añade el antiguo ejecutivo de la Premier League. La posibilidad de fichar a Erling Haaland, señalan en las islas británicas, no es tan imposible como parece.