Fabrizio Romano confirma su renovación con el PSG hasta 2030 para evitar su salida al Real Madrid

El periodista ha avanzado que los franceses han prolongado un año más el contrato de Neves, una opción a Vitinha

Ya es oficial: así queda la clasificación de LaLiga tras la victoria del Barcelona y la derrota del Real Madrid

22 de Febrero de 2026 19:06
Fabrizio Romano ha desvelado que el PSG ha renovado a Joao Neves, que era otra opción alternativa que manejaba el Real Madrid al fichaje de Vitinha.
Fabrizio Romano ha desvelado que el PSG ha renovado a Joao Neves, que era otra opción alternativa que manejaba el Real Madrid al fichaje de Vitinha.

Mientras el Real Madrid busca casi a la desesperada el fichaje de un centrocampista, los rivales directos mueven ficha e intentan blindar a sus estrellas para evitar posibles sorpresas con el club blanco. Así ha vuelto a suceder con el PSG, quien, según Fabrizio Romano, ha llegado a un acuerdo con Joao Neves para renovar su contrato hasta 2030. El futbolista portugués era una opción que manejaban en el planta noble del Santiago Bernabéu si no podía materializarse la llegada de Vitinha, que era -y es- el gran deseado. Tiene pinta de que ni uno ni otro podrán salir del Parque de los Príncipes, al menos este verano.

Neves, que fue fichado por el París en 2024 procedente del Benfica por 60 millones de euros más otros 10 ‘kilos’ en forma de variables, tiene solamente 21 años y el año pasado firmó una extraordinaria temporada en el medio del campo del PSG, redondeando la faena con una más que correcta Eurocopa con su combinado. El luso firmó entonces un contrato hasta 2029 y ahora, según ha deslizado Romano valiéndose de una información que ha aportado ‘Le Parisien’, ha prolongado su convenio por otro más, con una significativa mejora salarial y confirmándole como uno de los futbolista axiales de Luis Enrique.

El Madrid empezó a monitorizar a Neves hace meses ante la casi imposibilidad de atar el fichaje de Vitinha, que también tiene contrato con el PSG hasta 2029. Más joven que su compañero y compatriota, el ex del Benfica era una opción a considerar, sobre todo porque responde a las demandas que tienen los madridistas a la hora de reforzarse en el centro del campo. En Chamartín quieren hacerse con un mediocentro que tenga un perfil de ‘5’, con buen criterio a la hora de tener el balón en los pies y que sepa ser el encargado de distribuir el juego, haciendo también de sostén y aportando equilibrio defensivo. Una especie de Toni Kroos, cuya ‘jubilación’ ha sido tan dañina para el Madrid.

Con 23 partidos disputados esta temporada, Neves suma seis goles y dos asistencias, habiéndose perdido importantes encuentros, sobre todo al comienzo del curso, por lesiones musculares. Aun así, nadie discute que el centrocampista es una pieza clave en los esquemas del PSG, como ya se vio el año pasado, cuando el conjunto de Luis Enrique levantó seis títulos, entre ellos la Champions League. El propio Neves ha negado que en el vestuario haya problemas después de las polémicas declaraciones de Ousmane Dembélé al rendimiento del equipo.

El Madrid continúa buscando

Ante este nuevo problema con Neves, el Madrid sigue rastreando en el mercado para conseguir la llegada de un mediocentro. Adam Wharton, Kees Smit y Dominik Szoboszlai son algunos de los jugadores que se encuentran en la terna de Florentino Pérez, que tampoco se olvida de Rodri Hernández, aunque el futbolista del Manchester City está teniendo importantes secuelas tras sus lesiones de rodilla. Por supuesto, Vitinha es el gran sueño, pero su marcha del PSG es prácticamente imposible.

Joao Neves también se aleja del Real Madrid.
Joao Neves también se aleja del Real Madrid.

Por esta razón, Neves era una opción alternativa, pero desde Catar han reaccionado de manera contundente y la renovación del futbolista por un año más de contrato, y con una evidente subida de ficha, complica las cosas al Madrid, que tendrá que continuar buscando para hacerse para la próxima campaña con un director de orquesta en el medio del campo. Sin prisa, pero sin pausa.