Fabrizio Romano da la última hora del traspaso de Gonzalo García a la Premier

Fabrizio Romano ha revelado cómo está la situación de Gonzalo García y el Real Madrid

08 de Julio de 2025 13:05
Gonzalo García, Fabrizio Romano y el Santiago Bernabéu.
Gonzalo García, Fabrizio Romano y el Santiago Bernabéu.

Gonzalo García es el jugador revelación de este Mundial de Clubes, lleva 4 goles y 1 asistencia en 5 partidos disputados. Tiene contrato con el filial madridista, pero el club blanco ahora quiere hacerle ficha del primer equipo, e incluso se están planteando ofrecerle la renovación. Se lo está ganando a pulso con su actitud en el campo y sus actuaciones.

"El Real Madrid no escuchará ninguna propuesta de cesión o permanencia para Gonzalo García. Se espera que siga en el club en esta etapa y Xabi Alonso está muy contento", afirmó ayer Fabrizio Romano en su cuenta de X. De esta forma, el periodista italiano quiere acabar con todos los rumores que sitúan al español fuera del equipo merengue.

De esta manera, Gonzalo cumpliría su sueño y seguiría jugando en el primer equipo del Real Madrid, sabiendo que con Xabi va a tener oportunidades de acumular minutos. Se lo está ganando en este Mundial, demostrando que puede tener muy buenas cifras goleadoras en el mejor equipo del mundo. Nadie puede negar que tiene una relación especial con el gol.

La competencia es sana

En el Real Madrid no ven ningún problema en que Gonzalo y Endrick estén en la misma plantilla. Es cierto que van a tener difícil jugar muchos minutos, porque con Kylian Mbappé en su posición es casi una misión imposible, pero Xabi quiere rotar en determinados momentos de la temporada. Es necesario que todos los jugadores descansen después de temporadas tan largas.

gonzalo garcia realmadrid partido
Gonzalo García celebrando un gol con el Real Madrid.

No puede ser que los futbolistas prácticamente no tengan descanso, pero este es el calendario que existe hoy en día y hay que adaptarse. No queda más remedio, lo único que pueden hacer los jugadores es expresar su descontento y pedir a sus clubes que luchen por sus derechos, pero nada más. Al final, todo es un círculo vicioso, porque los futbolistas quieren tener cada vez mejores salarios, y para ingresar más dinero se necesitan más competiciones y partidos.