El Real Madrid y el Barcelona saltarán esta tarde al terreno de juego del estadio Santiago Bernabéu con la clara idea de dar un golpe sobre la mesa y sumar tres puntos muy importantes.
Xabi Alonso aseguró ayer que "un Clásico es especial, lo ha sido durante muchos años. Es el primero de la temporada y de este nuevo proyecto. Necesitamos y queremos que el estadio tenga la energía de los grandes partidos y de los momentos especiales. Que nos empuje y que vibre para que luego podamos celebrarlo con nuestra gente".
Sin embargo, más allá de los puntos, la clasificación, y la rivalidad habitual que se vive entre el Real Madrid y el Barcelona, también habrá muchos jugadores pendientes del partido, que claramente paralízará al mundo del fútbol.
Uno de ellos es el joven mexicano Gilberto Mora, que gusta a ambas escuadras y que es el futuro del balompié mexicano.
Esto puede parecer un detalle menor, pero un buen partido y una gran actuación de alguno de los dos equipos, puede terminar por desnivelar la opinión de jugador, sobre todo si es tan joven, ya que el momento de la verdad está muy cerca de llegar y cada vez falta menos para que el joven futbolista tenga que decidir entre el Real Madrid y el Barcelona.

Reconocido madridista
La suerte que tienen los merengues es que Gilberto Mora siempre ha soñado con triunfar en el estadio Santiago Bernabéu, al menos, según las palabras de Ignacio Ruvalcaba.
“Él tiene un sueño, que es jugar en el Real Madrid, pero tiene los pies en la tierra. Siempre ve el futbol y le encanta ver al Real Madrid, seguramente él se ve jugando allá, creo que tiene una familia muy centrada, su padre lo ha llevado muy bien y ojalá lo podamos ver por allá triunfando. Sí se ve en el futuro jugando allá, le encanta ver el futbol europeo y creo que tiene calidad para estar en esas ligas”, explicó a ESPN hace algún tiempo el responsable de las fuerzas básicas de los Xolos de Tijuana de la Liga MX.