El Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona está listo para vivir una nueva historia este domingo en el estadio Santiago Bernabéu.
Este partido, como es de esperarse, no es uno más y paralizará a todo el fútbol mundial, que durante 90 minutos tendrá su mirada en la casa merengue.
Esto explica que Xabi Alonso asegurara en la rueda de prensa previa que "un Clásico es especial, lo ha sido durante muchos años. Es el primero de la temporada y de este nuevo proyecto. Necesitamos y queremos que el estadio tenga la energía de los grandes partidos y de los momentos especiales. Que nos empuje y que vibre para que luego podamos celebrarlo con nuestra gente. Es un partido importante. Tiene muchos ingredientes para que podamos jugar bien y disfrutarlo. Eso es lo que más nos ilusiona y el mayor aliciente para mañana. Tengo en la cabeza que va a ser un partido muy intenso y disputado".
Roncero pide más
Sin embargo, más allá de las palabras del técnico vasco, Tomás Roncero ha dejado un claro mensaje a los jugadores blancos.
El periodista del diario AS ha expresado su opinión sobre la actitud con la que deben saltar al terreno de juego los futbolistas del Real Madrid, que están obligados a ganar, por lo sucedido en el último curso, pero también por los ataques que han recibido constantemente desde Can Barça.

"Espero que los hombres de Xabi Alonso puedan leerme un momento y que les sirva de acicate para no repetir los fiascos de los últimos cuatro Clásicos, o los patinazos ante Arsenal, PSG o el pasado derbi del Metropolitano. En todo esos partidos no se les vio “con sangre en el ojo”, expresión inmejorable del propio Zamorano para explicar cómo vivían esos partidazos para afrontarlos con la mentalidad adecuada en busca de un final feliz. Si Lamine dijo que el Madrid “roba” habrá que derrotar hoy a los suyos con grandeza, para después recordarle que fue su Barça el que durante 17 años pagó de forma sonrojante 8,4 millones de euros al vicepresidente del CTA. El Madrid debe honrar hoy su gloriosa historia. Y machacarlos...", indicó Tomás Roncero.
Estas palabras del icónico periodista representan a un número importante de madridistas, que están cansados del comportamiento culé en los últimos tiempos, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, por lo que los blancos deberán salir a por todas desde el silbatazo inicial de César Soto Grado.