El Real Madrid tiene pendiente varias contrataciones solicitadas por Xabi Alonso. El míster de Tolosa parece haber afrontado la preparación de la temporada 25/26 con aires renovados después de lo ocurrido en el Mundial de Clubes, una experiencia que está modificando notablemente las perspectivas del cuerpo técnico sobre los integrantes actuales del vestuario del Santiago Bernabéu.
Además de los jugadores que deben marcharse, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez han colocado en el centro de su actividad las posibles incorporaciones que se puedan concretar, en tiempo y forma, antes del inicio del próximo curso futbolístico. Una de las conversaciones más recurrentes entre los mandamases merengues tiene como protagonista la adición de un efectivo a la nómina de centrales.
Porque Dean Huijsen no sería suficiente. El '24' español llegó al primer equipo blanco antes del Mundial de Clubes, en lo que parecía una operación que resolvería todos los problemas acumulados durante la pasada campaña. Nada más lejos de la realidad: la lesión de Alaba, las dudas con un Militão recién recuperado y el discreto rendimiento de Asencio y Rüdiger no dejan mucho descanso a los preparadores madridistas.
Aprovechando el momento
La dirección deportiva blanca sigue de cerca todos los movimientos del mercado de centrales por sugerencia del míster de Tolosa. Uno de los futbolistas que figuraba en la lista de futuribles desde hacía varios meses, sin embargo, ha cambiado de equipo antes de lo esperado: Cristhian Mosquera. El prometedor central español, formado futbolísticamente en el Valencia, se mantuvo como una referencia en LaLiga.
Según hemos podido confirmar en Defensa Central, el perfil del antiguo '3' valencianista gustaba mucho en las oficinas de Valdebebas, pero finalmente ha sido el Arsenal quien se ha hecho con sus servicios. Así lo demuestra la última fotografía filtrada en redes sociales, en la que se puede ver al propio Mosquera en una entrevista. Uno de los escudos del fondo negro muestra una composición claramente relacionada con el Arsenal. Ese movimiento elimina una opción para reforzar el puesto de central, pero añade otra al mismo tiempo.

Intercambio de cromos
La llegada de Cristhian Mosquera al vestuario del Emirates Stadium añade todavía más competencia para los dos puestos pergeñados por Mikel Arteta. El entrenador vasco de la escuadra inglesa solo emplea una defensa integrada por cuatro jugadores, por lo que apenas hay dos sitios en el eje de la defensa. Ambas circunstancias, sumadas al interés del Real Madrid en una estrella del cuadro gunner, serían la mezcla perfecta para permitir su salida.
No es ningún secreto que William Saliba ha captado la atención de los ojeadores del Real Madrid desde hace varios meses. Tanto es así que le consideran uno de los fichajes clave para reestructurar la defensa, sobre todo ahora que Xabi Alonso parece apostar por un esquema con tres centrales. El '2' de la entidad del norte de Londres termina contrato en verano de 2027, momento que la dirigencia merengue espera con paciencia para ficharle como agente libre.