William Saliba es un nombre que lleva tiempo presente en el Real Madrid. Su contrato con el Arsenal termina en 2027 y en la planta noble de Chamartín no descartan intentar su fichaje en unos años. Es un central que gusta bastante a los pesos pesados de la entidad.
El hecho de reforzar la zaga defensiva no pasa desapercibido para la dirección deportiva del club. Bien es cierto que la llegada de Dean Huijsen es importante, pero tal vez no sea la última. En Valdebebas trabajan a largo plazo y que el zaguero gunner finalice su contrato el mismo año que lo va a hacer Rüdiger... es significativo.
Más aún si se tiene en cuenta que Fabrizio Romano, periodista experto en el mercado de fichajes, ha desvelado que Christian Mosquera va a recalar en el Emirates Stadium. De este modo, tal vez tenga muchas papeletas de convertirse en el sustituto de Saliba.
🚨🔴⚪️ BREAKING: Christian Mosquera to Arsenal, here we go! Verbal agreement in place with formal steps to follow.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 14, 2025
€15m fee plus add-ons, total package under €20m. Long term deal in place, Mosquera who only wanted Arsenal.
Medical ready later this week if all goes to plan. 🇪🇸 pic.twitter.com/O80qKKxHnt
La secretaría técnica del Real Madrid habla maravillas de este jugador. Estima que dispone de muchas cualidades para convertirse en el mejor defensor del mundo, por lo que a partir del próximo año es posible que el movimiento vaya cogiendo forma. Este verano es imposible.
Ibrahima Konaté, otra opción
Mientras tanto, Konaté, que juega en el Liverpool, puede acabar defendiendo la elástica blanca e incluso hacerlo en esta ventana de pases. A día de hoy, 14 de julio, la idea está encima de la mesa y es interesante que sus negociaciones con los reds en busca de una renovación están estancadas.

Juni Calafat, jefe de ojeadores en la institución madridista, ya ha empezado a elaborar una serie de informes. La duda parece ser el momento en el que Florentino Pérez pueda dar el visto bueno para ejecutar la operación.
Más allá de la situación de Antonio Rüdiger, que ya se ha comentado en esta noticia, no hay que dejar pasar por alto que David Alaba supera la barrera de los 30 y su vinculación termina en 2026. Militao, por su parte, es una incógnita por las dos duras lesiones de rodilla que ha sufrido. Por tanto, hay muchas papeletas para que se produzca un cambio drástico en la defensa.