Fenway Sports Group (FSG), grupo que tiene en propiedad el Liverpool, va a comprar el Getafe. De hecho, van a viajar a Madrid próximamente para hacerse con el conjunto azulón. Ángel Torres ya ha desvelado que su idea es abandonar la entidad en 2028. Incluso, FSG y él se han reunido para afianzar las bases para la hipotética adquisición.
Este movimiento de FSG tiene el objetivo de afianzar su marca más allá de la Premier League. Este grupo quiere 'meter mano' en el fútbol europeo y creen que este paso es clave para conseguirlo.

El acuerdo tiene beneficios para un Getafe que tendrá un gran despegue económico tras dar el visto bueno al presupuesto de la temporada 2024/2025. Lo ha hecho con un beneficio neto de 31.000 millones de euros y un importe neto que alcanza a los 56,8 'kilos'. Estas cifras están en varios documentos internos que ha publicado la institución getafense.
FSG intentó adquirir el Girondis de Burdeos durante el pasado verano, pero fracasó. De este modo, el equipo del sur de Madrid va a ser el segundo que compren. Michael Edwards, director ejecutivo de fútbol de la compañía, aseguró que “era fundamental que, si regresaba, tuviera que hacerlo con renovado vigor y energía. También hizo énfasis en que tenían que "adquirir y supervisar un club adicional, impulsando así el crecimiento de esta área de su organización; creo que para seguir siendo competitivo es necesario invertir y ampliar la cartera actual de fútbol”.
Por tanto, el próximo rival del Real Madrid está cerca de cambiar de dueño después de que Ángel Torres se convirtiera en el máximo accionista en 2002. El Getafe tiene un valor de mercado que ronda los 135 millones de euros, pero una serie de compromisos adicionales hace que la operación se vaya a los 200 millones.
El Real Madrid visita el Coliseum
En lo meramente deportivo, los de Xabi Alonso ya preparan ese choque en el Coliseum. En Valdebebas está presente la última semana de octubre en la que el cuadro merengue recibirá a la Juventus de Turín y al FC Barcelona. Sin embargo, el objetivo, a día de hoy, es conseguir los tres puntos este domingo.
El vestuario es consciente de la dificultad que tiene jugar a domicilio frente a los pupilos de José Bordalás, encima después de un parón de selecciones. A priori, no será nada sencillo, pero este tipo de partidos terminan decidiendo ligas.

Durante estos días han sido muchos los que se han quedado ejercitándose en Valdebebas. El único lesionado de los internacionales ha sido Dean Huijsen, que no se recuperará para este enfrentamiento. Se prevé que haya rotaciones, aunque el míster de Tolosa sacará un once muy competitivo.