Las cuentas del Real Madrid para entrar en el TOP 8 de Champions: tiene 11 goles a su favor

El Real Madrid ya tiene calculado lo que tiene que hacer en el próximo partido de Champions para clasificarse a octavos

22 de Enero de 2026 13:00
El once del Real Madrid en el partido contra el Mónaco.
El once del Real Madrid en el partido contra el Mónaco.

El Real Madrid va de tercero en la clasificación de la Champions League con 15 puntos, y solo tiene por encima al Bayern Múnich (18 puntos) y al Arsenal (21 puntos). El objetivo del equipo merengue es pasar entre los 8 primeros para saltarse la repesca, que supondría jugar 2 partidos más en febrero. Gracias a tener una diferencia de goles de +11, el empate en el último partido contra el Benfica le podría servir para clasificarse directamente a los octavos de final.

Dentro del club blanco el objetivo es claro: van a ir al campo de Benfica a ganar el partido. Por mucho cariño y respeto que le tenga Arbeloa a Mourinho, el técnico madridista quiere sumar los 3 puntos en el último partido de la clasificación. De esa manera, se clasificarán automáticamente a la siguiente ronda de la Champions League. A pesar de que el equipo no empezó bien la temporada, esperan llegar lejos. 

Jugadores del Real Madrid celebrando un gol en el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Real Madrid celebrando un gol en el Santiago Bernabéu.

Quieren ganarlo todo

Después de perder la Supercopa de España y caer eliminados de la Champions League, en el Real Madrid tienen esperanzas en competir por la Liga y la Champions League. Ahora mismo, en la competición nacional, el Barça tan solo nos saca un punto y en Champions vamos bien. Obviamente, hay mucho trabajo por delante y hay que mejorar bastantes cosas, pero Arbeloa confía, y también el club.

La preparación física será importante

En la cúpula madridista creen que, con el regreso de Antonio Pintus como jefe de la preparación física, los jugadores van a mejorar mucho su forma. El presidente está convencido de que es el mejor preparador del mundo y que ha estado desaprovechado en las últimas 2 temporadas. De momento, Álvaro está muy agradecido y contento por trabajar con él. Es un hombre de club y no quiso desaprovechar la oportunidad de entrenar al equipo blanco, a pesar de que él no pudiese escoger a otro preparador.

La continuidad de Álvaro Arbeloa en el Real Madrid dependerá de lo que pase en la Liga y la Champions. Si gana uno de los 2 títulos, tiene muchas posibilidades de volver a sentarse en el banquillo madridista en la próxima temporada. Si no, lo más seguro es que termine saliendo y el club se lance a por el fichaje de un nuevo entrenador.