Luis Enrique sabe lo que es ganar una Champions después de tener que jugar una ronda previa por no haberse metido entre los ocho primeros. Lo hizo, sin ir más lejos, la temporada pasada y parece que le ha cogido el gusto.
Prueba de ello son estas declaraciones antes del encuentro contra el Sporting de Portugal: "Para ser sincero, es importante para la confianza del equipo ganar mañana, sumar los tres puntos, pero no estoy seguro de que clasificarse entre los ocho primeros sea lo mejor".

Conviene decir que el PSG perdió frente al equipo luso y tiene posibilidades de volver a quedarse fuera de los ocho primeros. Esta visión no la comparten en absoluto dentro del Real Madrid, que están encantados con la andadura que están teniendo en esta ronda.
De hecho, el cuadro merengue lo tiene prácticamente hecho para meterse directamente en los octavos de final. Tan solo falta por ver en que puesto lo hará, pero lo que es casi seguro es que, a diferencia del año pasado, se va a ahorrar dos partidos en el mes de febrero.
Álvaro Arbeloa, al igual que los pesos pesados de la institución, hacen énfasis en que lo ideal es acabar lo más arriba posible. Hay que mencionar que el Real Madrid tiene opciones de acabar entre los dos primeros, lo que le daría la condición de disputar la vuelta de todas las eliminatorias en el Bernabéu.
El Real Madrid ha hecho una fase Liga aceptable
A diferencia de lo que se vivió en la edición del curso anterior, los blancos sí que han respondido con creces a esta fase Liga. En la zona noble de Chamartín esperan y desean que esto les valga de cara al futuro y, especialmente, en el campeonato nacional de liga.

De hecho, aquella eliminatoria frente al Manchester City, a pesar de que se consiguió pasar, supuso un cansancio extra que la plantilla que dirigía Carlo Ancelotti en aquel momento achachó en el torneo doméstico. Así pues, indudablemente, es positivo que esos dos encuentros no vayan a estar en el calendario del presente curso.