Xabi Alonso se ha mostrado favorable a la continuidad de Asencio en la plantilla. Florentino quiere renovarle próximamente y no es un problema para el entrenador. A nivel futbolístico le considera un jugador muy importante por su estilo, rapidez, seriedad y el club, que ya venía barruntando este movimiento, está más que conforme en continuar con su relación.
De hecho, la firma para la ampliación de contrato se quiere hacer en las próximas semanas, incluso antes del viaje al Mundial de EEUU, pero, si por agenda no es factible, se quiere realizar antes de comenzar la nueva temporada. Raúl Asencio no tiene ninguna duda de que quiere seguir jugando en el Real Madrid, el que considera el club de su vida.
A pesar de recibir el interés de varios equipos, el canterano madridista abandonar el Madrid. Aunque ha renovado automáticamente al pasar a tener contrato de primer equipo, el Real Madrid quiere premiar su rendimiento ofreciéndole un nuevo contrato con una mejora salarial. El defensor se lo ha ganado, porque ha sido uno de los mejores durante este curso.
Gracias por tanto, Luka. Por tu fútbol, por tu ejemplo dentro y fuera del campo, por tu humildad y por enseñarnos cada día lo que significa llevar esta camiseta.
— Raúl Asencio (@RaulAsencio7) May 22, 2025
Tu historia en el Real Madrid es eterna.
Te vamos a echar mucho de menos, leyenda.#GraciasLuka #HalaMadrid 🤍 pic.twitter.com/HcK8XCkWOm
No habrá polémica
En la entidad madridista están muy tranquilos con el futuro de Raúl Asencio. No están surgiendo rumores sobre su futuro y eso facilita mucho las cosas. Las dos partes tienen el mismo objetivo y tan solo es cuestión de que lleguen a un acuerdo beneficioso para ambos. El jugador quiere tener minutos, pero el club no le puede asegurar la titularidad. Deberá competirla con Huijsen, Rudiger, Alaba y Militao.
Asencio confía mucho en sus capacidades y cree que puede seguir siendo importante para el equipo en el próximo curso. Además, está ilusionado con la llegada de Xabi Alonso, al que le gusta trabajar mucho la táctica y le podría ayudar especialmente en el posicionamiento, que es lo que le falta por pulir al canterano.