Firmino ha sido un jugador que varias veces ha sonado como posible fichaje para el Real Madrid. Unos rumores que ahora han quedado demostrados como reales, ya que ha sido el propio delantero quien lo ha confirmado. Aunque finalmente acabó rechazando la propuesta del cuadro merengue.
Roberto Firmino es actualmente jugador del Al-Sadd, después de fichar este verano llegando procedente del Al-Ahli. Pero antes de recalar en el club de Arabia Saudí, el Real Madrid le siguió de cerca. Algo que ha sido él quien lo ha comentado en una entrevista que ha concedido a TNT Sports Brasil.
Le han preguntado sobre si el Real Madrid hizo algún acercamiento para intentar ficharlo. “Por supuesto que hubo, para ser honesto, sí hubo interés” ha señalado durante esa entrevista. Y ha señalado que el momento fue en 2023, cuando acabó su contrato con el Liverpool y no renovó.

“Mi agencia me lo comentó. Y sí, fue hace poco, cuando surgió aquella oferta para ir a Arabia” ha seguido relatando. De hecho ha remarcado que “en aquel entonces, había un interés real por parte de Madrid”. Aunque también ha querido desvelar que lo la aceptó porque “había muchos factores”.
Firmino no quiso esperar al Real Madrid
Firmino valoró la oferta del Real Madrid, sin embargo los blancos le pidieron esperar ya que seguían de cerca a más jugadores. “No era la primera ni la segunda opción, así que habría tenido que esperar bastante. No es que sea impaciente, pero tenía que esperar” ha seguido contando como clave para no fichar.
Y es que “entonces llegó la oferta de Al-Ahli, fui a Arabia y creo que allí se cumplió mi propósito, creo que eso era lo que tenía que pasar”. Aunque también alaba al conjunto merengue: “Por supuesto, el Real Madrid es un club enorme. Habría sido un gran honor y un placer jugar en el Real Madrid”.
Otra nueva oportunidad para fichar a Firmino en 2025
Sin embargo, esa no ha sido la última vez que el Real Madrid habría intentado fichar a Firmino. Y es que fue al acabar la pasada temporada, cuando los merengues se replantearon hacerse con sus servicios. Lo veían como alternativa después de comprobar que necesitaban un delantero que ocupara el lugar de Joselu que se marchó un año antes.

Así por lo menos lo han señalado desde Inglaterra, donde señalaba ese interés, aunque Firmino acabó recalando en el Al-Sadd. Sin embargo, lo cierto es que el Real Madrid lo contempló como opción, pero sin dar el paso. Sobre todo porque tenían dos delanteros después del Mundial de Clubes.
La irrupción de Gonzalo y la presencia de Endrick que no se marchó, cerró las puertas a cualquier delantero. A pesar de que Firmino ha gustado mucho al Real Madrid, por su capacidad para colaborar en la generación de juego. No terminaron de ficharlo y eso que hubo varios intentos como ahora ha quedado desvelado.