El Real Madrid tiene una de las mejores plantillas del mundo, si no la mejor. Por eso mismo, los clubes están atentos a la situación de los jugadores, por si en algún momento están dispuestos a salir y se produce una oportunidad de mercado. También el propio Fútbol Club Barcelona, a pesar de la gran rivalidad que hay entre ellos. Ahora se habrían interesado en un central veterano de la plantilla de Xabi Alonso.
Según lo que cuentan en algunos portales digitales blaugranas, Flick ha comentado con la gente del Barcelona que, de estar físicamente mejor, él ficharía sin ninguna duda a Alaba para que fuera el nuevo Iñigo Martínez de su equipo. Es una cosa que se habría comentado en las reuniones internas del club, aunque Flick y gente del entorno saben que Alaba tiene ya muy difícil el aguantar ese ritmo de competición de jugar cada 3 días. De hecho, esa es la razón por la que el Madrid no le va a renovar.
En Defensa Central no tenemos esta información, pero sí que podemos confirmar que David Alaba ha comenzado a recibir el interés de varios clubes en su fichaje. Donde más interesados están es en Arabia Saudí y en Estados Unidos, donde le ofrecerían un buen contrato para despedirse del fútbol de élite y disfrutar del deporte en un nivel más bajo, con menos intensidad y presión. Esto le podría venir bien para dejar de tener tantas complicaciones musculares.
🚨 JUST IN: David Alaba is set to leave Real Madrid as a free agent in summer 2026. @FabrizioRomano pic.twitter.com/oW68OZT1UE
— Madrid Zone (@theMadridZone) December 6, 2025
Le desean lo mejor
El Real Madrid quiere que a David Alaba le vaya muy bien en el final de su carrera. Lamentan lo que le ha ocurrido en el club blanco por culpa de las lesiones, porque es un futbolista que lo tenía todo para triunfar en el mejor equipo del mundo.
El verano pasado intentaron separar sus caminos mediante un acuerdo verbal para rescindir sus contratos, pero el futbolista no quiso renunciar a una parte de su salario y prefirió intentar tener un último año bueno con el equipo. Pero no lo está consiguiendo, porque enseguida que juega un partido, ya tiene molestias musculares.

Ya está decidido
No hay ninguna oportunidad de que el Madrid cambie de opinión. David Alaba dejará el club blanco el 30 de junio y podrá disfrutar de su primer Mundial con Austria, ya que ha conseguido clasificarse por primera vez.
El defensor va a poder disfrutar del mayor trofeo a nivel de selecciones y puede que dispute algunos minutos antes del verano, pero no serán muchos. No tiene la preparación física necesaria para ser determinante en los partidos de élite.