En el Madrid se trabaja sin prisa, pero sin pausa, sin darle la espalda al mercado, aunque sin la obsesión de cerrar nada a estas alturas. Por eso, el club blanco tiene encarriladas para el año que viene las llegadas de Konaté y de Nico Paz, aprovechando la situación favorable de ambos. Uno acaba contrato y el otro tiene una cláusula de recompra muy asequible. El Madrid quiere firmar a ambos, ya que su llegada no implica un gran desembolso para mejorar la plantilla.
Obviamente, todavía están a tiempo de dar marcha atrás y cancelar alguna de las operaciones, pero no parece que esto vaya a ocurrir. Los dos son jugadores que gustan mucho dentro del Madrid y creen que pueden ser muy importantes a partir de la próxima temporada. Los dos estarían encantados de defender los colores merengues en los siguientes años, siendo conscientes de la exigencia que ello supone.
Konaté no ha comenzado la temporada de la mejor manera con el Liverpool, pero en el Real Madrid no dudan de su potencial. Es normal que tenga otras cosas en su cabeza. Pero en el caso de Nico Paz, están verdaderamente sorprendidos. El canterano madridista se ha convertido en el líder del Como y en uno de los mejores futbolistas de la Serie A. Se ha ganado regresar al club en la próxima temporada.
🇦🇷🌟 | Nico Paz in Serie A this season:
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) September 26, 2025
vs Lazio ⚽️🅰️
vs Bologna ❌
vs Genoa ⚽️
vs Fiorentina 🅰️🅰️
2 goals, 3 assists in 4 matches. 2 MOTM awards.
He’s joint top-assist provider in Serie A and has been involved in all 5 of Como’s goals.
A superb start to the season for Nico. pic.twitter.com/y1RShkTCNQ
Hay más opciones
En el Real Madrid también están siguiendo a otros jugadores en sus posiciones. Quieren tener varias alternativas como plan B, porque todavía faltan varios meses para poder cerrar sus fichajes y pueden pasar muchas cosas. De esta forma, tienen trabajo hecho para poder decantarse por otra opción en caso de cambiar de opinión.

Con el que hay más dudas es que Konaté, pero con Nico Paz ya están casi todos convencidos. Es un canterano madridista que merece la pena tener en la plantilla, porque tiene nivel para estar en el mejor club del mundo. No comenzará siendo titular indiscutible, pero sí que será importante desde el principio.