El Real Madrid sigue atrapado en varios culebrones que aumentan el 'ruido' y la inestabilidad en torno al equipo dirigido por Xabi Alonso. A pesar de los buenos resultados cosechados hasta la fecha, especialmente después de la goleada encajada en el derbi madrileño, el Real Madrid todavía tiene que resolver la continuidad de Vinícius Jr. Ese tema se ha vuelto muy popular después de su reacción a ser sustituido en el primer Clásico de la temporada.
Desde las oficinas de Valdebebas dejaron claro que no movilizarían acción alguna para sancionar o multar al futbolista: consideran que es un asunto estrictamente deportivo, a resolver entre el propio futbolista y su entrenador. Así las cosas, el asunto que compete a los ejecutivos liderados por Florentino Pérez no es otro que asegurar su continuidad en el proyecto deportivo más allá de 2027.
No sería el caso a juzgar por la información publicada por François Gallardo. El tertuliano y televisivo dejó claro, interactuando con otra publicación relacionada con el 'caso Vinícius' en el Clásico, cuál era la postura de la entidad capitalina española en ese sentido. "Aquí hay un matiz muy importante", escribía François Gallardo desde su perfil personal de X, "nunca el señor Florentino va a permitir irse libre a Vinícius Jr.". La sentencia de Gallardo en este asunto no puede ser más categórica.

No ofrece ninguna duda
Tanto es así que adelanta lo que pasará con el futbolista merengue, incluso ahora que hay muchas dudas respecto de la hoja de ruta de ambas partes involucradas en las negociaciones por su renovación. "El próximo verano será vendido", comenta Gallardo, evitando así un destino que no gusta mucho a la cúpula merengue. "El Real Madrid no va a perder dinero, se vende y gracias por los servicios prestados", aclara el tertuliano sobre este asunto.
Así las cosas, François Gallardo avanza que el futuro de Vinícius ya está aclarado: el jugador brasileño se marchará traspasado desde el Santiago Bernabéu en verano de 2026. Esa es una de las posibles conclusiones que baraja el Real Madrid ahora mismo, habida cuenta de la enorme distancia entre la propuesta dejada por los ejecutivos merengues y las exigencias sostenidas por el entorno del futbolista sudamericano.

No cierran ninguna puerta ahora mismo
Tanto es así que, según fuentes como 'OKDiario', el Real Madrid estaría dispuesto a colocarle en el mercado al término de la presente temporada... siempre y cuando no obtenga ningún avance en las conversaciones por su renovación en los meses que restan hasta ese momento. Pese a esa férrea determinación que habrían adquirido los mandamases merengues, no es la solución principal a la que aspira la entidad merengue.
Puesto que la mayoría de los esfuerzos realizados hasta la fecha están destinados, precisamente, a asegurar la continuidad del jugador verdeamarelo en el primer equipo. Mayor incidencia se habría hecho en ese objetivo a raíz de lo ocurrido con Xabi Alonso en el Clásico, un asunto exclusivo entre el propio jugador y el míster de Tolosa que no debería influir en sus opciones de continuar en la escuadra capitalina española.