Una de las peticiones dejadas por Xabi Alonso a la jjunta directiva del Real Madrid, poco después de la eliminación del Mundial de Clubes. es la contratación de un centrocampista creativo de corte defensivo. La búsqueda de un jugador que pueda reemplazar eectivamente a Toni Kroos, pudiendo acompañar a Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham en el centro del campo, se mantiene activa a pesar de Arda Güler.
Porque el '15' turco ha recibido una gran dosis de confianza de Xabi Alonso, haciendo que casi todos sus partidos disputados a las órdees del míster de Tolosa arrojen buenas sensaciones. Dicha reconversión no habría eliminado la necesidad de contar con un jugador muy parecido al antiguo '8' alemán, por lo que los ojeadores liderados por Juni Calafat siguen buscando en el mercado de pases.
Uo de los últimos jugadores en llegar a la lista de futurbles de la escuadra capitalina española es Kobbie Mainoo. El futbolista del Mnachester United ha perdido buena parte del protagonismo que tenía con Erik ten Hag. El reemplazo del entrenador neerlandés en Old Trafford, Rúben Amorim, ha sido muy claro a la hora de definir el rol que ocupa el '37' de los red devils: está lejos de ser uno de los elegidos para integrar su once inicial de gala.
Perfil muy destacado
Por eso el joven talento británico habría pedido marcharse de la disciplina inglesa. Desde las oficinas de Carrington habrían aceptado dicha propuesta, pero la ausencia de ofertas reales durante los últimos días del mercado estival de 2025 impidieron un cambio de equipo muy deseado. Kobbie Mainoo mantiene la atención de varios equipos de la élite futbolística como Atlético de Madrid, Newcastle United o Real Madrid.
No en vano su llegada al vestuario del Santiago Bernabéu fue una posibilidad muy tratada hasta el cierre de mercado. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez no han permitido que el interés en Kobbie Mainoo se diluya, especialmente porque Xabi Alonso insiste en esa incorporación solicitada a mediados del pasado mes de julio. Como respuesta, el club blanco maneja una lista de futuribles en la que el futbolista inglés gana muchos enteros... pero también una competencia peligrosa.

Rivalidad continuada
Después de algunas semanas de incertidumbre, Pep Guardiola ha dejado claro a la dirección deportiva liderada por Hugo Viana que Kobbie Mainoo debería ser una de las prioridades de los negociadores sky blue. La información publicada en torno a ese acercamiento del entrenador catalán al jugador del máximo rival mancuniano no es casualidad.
El relevo generacional al que está sometido el vestuario del Etihad Stadum de un tiempo a esta parte, con la salida progresiva de los futbolistas más veteranos, obliga a Pep Guardiola a buscar unos reemplazos a la altura de las circunstancias. Kobbie Mainoo sería el jugador ideal, según los informes que manejarían todos los clubes interesados en el futbolista del Manchester United, para reestructurar la medular.
Precisamente por eso el Real Madrid se ha fijado en él. A pesar de la figura de Arda Güler, Xabi Alonso entiende que el Real Madrid necesita otro organizador más cercano a la línea de zagueros. Ni Franco Mastantuno ni Nico Paz, quien se espera de vuelta en el Santiago Bernabéu a mediados de 2026, tienen la misma vocación defensiva que el '37' del Manchester United.