El parón internacional de septiembre ha servdo para que en las oficinas de Valdebebas se de cuenta de los objetivos necesarios para apmpliar la plantilla definitivamente en verano de 2026. Las peticiones de Xabi Alonso, posteriores a la participación de sus pupilos en el Mundial de Clubes, son la guía perfecta. No en vano de ahí se ha extraído el más que posible fichaje de Ibrahima Konaté como agente libre.
También se han buscado diferentes jugadores que permitan incorporar un centrocampista creativo, prefereciblemente defensivo... si bien es cierto que el perfil que está buscando el míster de Tolosa es realmente específico. La búsqueda de los herederos de Toni Kroos y Luka Modric está parcialmente solucionada gracias a Arda Güler y Franco Mastantuono, pero la lista de futuribles ofrece alternativas más que interesantes.
Una de las más repetidas en las últimas semanas es Kobbie Mainoo. El '37' del Manchester United dejó claro en las ocficinas de Carrington que deseaba abandonar el club, una petición que no se ha convertido en realidad. Las decisiones tácticas tomadas por Rúben Amorim tampoco hacen que el centrocampista inglés desee mantenerse a las órdenes del entrenador portugués: no tuvo minutos en dos de los tres partidos previos al parón intternacional del mes pasado.
Condiciones estrictas
Por eso Kobbie Mainoo continúa presionando en Inglaterra para que faciliten su salida, mientras que los agentes del pivote británico buscan clubes interesados. Uno de los que habría preguntado por el jugador, si bien de forma sucinta, es el Real Madrid. Los mandamases merengues, en medio de esa búsqueda de un centrocampista creativo y defensivo, han dado con el propio Mainoo como una solución realmente plausible.
Hasta el punto de que su fichaje para el mes de enero de 2026, para alegría de Xabi Alonso, es una opción que se baraja ahora mismo en la dirección deportiva merengue. Eso sí, la contratación de Kobbie Mainoo está expuesta a dos condicionantes que en el Real Madrid espera no ver cumplidos. Sobre todo el primero, puesto que una lesión grave sí motivaría a los mandamases merengues a intervenir en el mercado de centrocampistas.

Doble o nada
Al margen de la dolencia incapacitante de un jugador a las órdnes de Xabi Alonso, también cabe la posiblidad de que Dani Ceballos consiga una salida del vestuario del Santiago Bernabéu. El traspaso en dirección al Olympique de Marsella se frustró en el último mopmento, pero puede que esa agitación atrajera a otros candidatos que ahora sí tendrían la ventaja sobre el cuadro gfrancés.
En caso de que el '19' sevillano presentara una oferta razonable, ajustada a los mínimos económicos fijados por el Real Madrid para su traspaso, Dani Ceballos sería libre de abandonar la capital de España... dejando un espacio para Kobbie Mainoo. Salvo esas dos circunstancias inesperadas por la cúpula merengue, el '37' de los red devils no tiene opciones reales.
Ni siquiera aunque el deseo del jugador sea vestir la elástica blanca. Desde las oficinas de Valdebebas saben perfectamente que Mainoo marcharía ya mismo en dirección al cuadro madielño, pero la falta de espacio en la medular es el principal escollo al cambio de equipo del futbolista del Manchester United.