Piero Hincapié ya está en el Arsenal. El defensor ecuatoriano que pasó por el Leverkusen de Xabi Alonso se ha unido finalmente a las filas de Mikel Arteta en una Premier League que nuevamente rompe récords en cuanto al gasto en fichajes se refiere. Por el conjunto blanco siempre fueron conscientes de cómo su nuevo entrenador habría estado encantado de contar con el zaguero sudamericano para su primera etapa al frente de la plantilla del primer equipo del Real Madrid. No es ni mucho menos la única hoja de vida que la Junta directiva comandada por Florentino Pérez desistió de contratar a lo largo de los últimos meses
“Solo bastó una conversación para que me sintiera seguro de la decisión que estaba tomando. Estoy encantado…Quiero integrarme lo mejor posible con mis nuevos compañeros y hacer una buena temporada. Hablamos mucho, pero no del Arsenal. Sin embargo, en un momento le pregunté sobre el Arsenal y cómo estaban las cosas aquí. Me habló maravillas del club y de cómo se sintió durante su estancia aquí. Me encantó la conversación que tuvimos en ese momento, y no era tan reciente. Sin embargo, me envió un mensaje hace poco. Siempre hablaba bien del club”, reflexiones de Hincapié en su presentación por Londres.

Las 3 peticiones de Xabi en su primera reunión con el club fueron Wirtz o Zubimendi e Hincapié…Ahora los tres han acabado en la Premier por un dineral. Se trata de un nuevo ejemplo para entender la dura competencia que tiene la Junta directiva comandada por Florentino Pérez en cuanto al mercado de fichajes se refiere e igualmente el poderío económico de una Primera División del Reino Unido que año tras año revienta marcas en cuanto al movimiento de jugadores y traspasos se refiere. La ecuación no apunta a ni mucho menos cambiar a corto plazo y será uno de los grandes retos para el Real Madrid del futuro sin ningún tipo de dudas.
Un mercado de récord
Desde el año 2019 que la Junta directiva del Real Madrid no invertía tanto dinero en caras nuevas durante un mercado de fichajes de verano. En aquella ocasión se intentó paliar el efecto de la salida de Cristiano Ronaldo y ahora una campaña que por primera vez en 5 veranos se salda sin grandes títulos en cuanto al primer semestre del año se refiere. El reto es enorme e igualmente no son las herramientas puestas en manos de Xabi Alonso.
El Madrid, sin sus internacionales
Carvajal, Huijsen, Mbappé, Tchouameni, Rüdiger, Arda Güler, Alaba, Courtois, Brahim, Valverde, Mastantuono y Gonzalo afrontan partidos internacionales A lo largo de las próximas semanas y antes de que el equipo de la capital española tenga que defender su liderato en la ciudad de San Sebastián frente a la Real Sociedad del próximo sábado 13 de septiembre en lo que supondrá el último compromiso del campeonato nacional de Primera División en España previo al inicio de una nueva edición de la Copa de Europa. Se viene la Champions League número 71 y por ende un reto enorme para el cuerpo técnico de Alonso.