Tras el fichaje de Dean Huijsen en verano, el Real Madrid ha vuelto a poner sus ojos en el sorprendente Bournemouth de Andoni Iraola, que ha comenzado la temporada en la Premier de forma impresionante. El conjunto británico es tercero en la clasificación desplegando un fútbol de mucha calidad y uno de los jugadores que más están destacando ya está en la órbita del Real Madrid. Se trata de Álex Jiménez, lateral que se formó en la cantera del club blanco, que está cedido por el AC Milán y por el que existe todavía una opción de recompra.
Según han desvelado medios italianos semanas atrás, el Real Madrid todavía mantiene una opción de compra por Álex Jiménez en el caso de que el Milán decida traspasar definitivamente al futbolista al Bournemouth. El club blanco podría echar para atrás ese traspaso y hacerse con el futbolista, con el beneplácito de este, para reforzar una banda derecha en la que actualmente Xabi Alonso cuenta con Carvajal y Trent Alexander-Arnold.

El capitán del Real Madrid podría hacer las maletas en breve, ya que él mismo ha confesado que le gustaría colgar las botas en algún club extranjero. Dada su autoexigencia y teniendo en cuenta que las lesiones están empezando a lastrarle, no sería extraño que Carvajal anuncie su despedida del club más pronto que tarde. Al final de la presente temporada o, más probable, en 2027. Por su parte, es una incógnita cómo va a encajar Arnold en el Real Madrid tras un inicio algo tímido en el equipo.
En cualquier caso, el inglés tiene 27 años y Jiménez tiene 20, por lo que perfectamente podrían convivir temporalmente hasta que el lateral español se haga con el puesto si sigue creciendo a este nivel. Es tal la importancia que está teniendo el futbolista formado en la Fábrica que Luis de la Fuente se está planteando la posibilidad de convocarle de cara a los próximos encuentros de la Selección Española. Son palabras mayores.
El Real Madrid sigue a Álex Jiménez desde que se fue
El Real Madrid nunca ha dejado de seguir a Álex Jiménez desde que abandonó el Real Madrid, y el lateral madrileño podría convertirse en un caso similar al de Álvaro Carreras. El club tiene muy en cuenta al joven futbolista y podría lanzarse a por él el próximo verano para evitar que el Bournemouth o cualquier otro club interesado pueda hacerse con sus servicios, 'reventando' su regreso a Chamartín.
La cláusula de recompra que puede ejecutar el Real Madrid establece que Jiménez puede volver por el pago de 12 millones de euros. El Milán no puede vender al futbolista sin antes advertir al club blanco, por lo que en caso de que le llegue una oferta superior habría que tomar cartas en el asunto para no perder el control del futbolista.
No está claro que vaya a hacer falta un lateral derecho la temporada que viene, pero a medio plazo el Real Madrid tiene que ir pensando qué hará cuando Carvajal se marche. Y la opción de Jiménez es para tenerla muy en cuenta.