Desde hace unos meses, el Real Madrid está trabajando en el fichaje de Ibrahima Konaté. Ha intentado gestionar esto con la máxima discreción posible, pero como siempre, al final se ha acabado filtrando. El defensa francés gusta mucho en el club, y el hecho de que termine contrato el 30 de junio le convierte en una oportunidad de mercado muy interesante para el siguiente verano.
"Ibrahima Konaté ya sabe lo que el club blanco estaría dispuesto a ofrecerle por jugar en el Bernabéu y ha dado su palabra al Madrid, que deberá refrendar por escrito en enero cuando sea libre para firmar por cualquier equipo del mundo", asegura Miguel Serrano, periodista de Okdiario, el medio de Eduardo Inda. De esta manera, confirman muchas de las informaciones que han comenzado a salir en otros medios.
En Defensa Central podemos confirmar que Konaté es uno de los objetivos del Real Madrid para el próximo verano y existe un compromiso entre las dos partes, pero todavía no hay nada decidido al 100%. Hasta el mes de enero no se puede firmar nada, y las cosas podrían cambiar en los próximos meses. Precisamente por eso, dentro del club blanco prefieren ser prudentes, ya que hay centrales en la cantera que tienen mucho futuro.
🚨 Ibrahima Konaté has turned down several contract offers from Liverpool and a hefty salary from the Saudi Pro League to push forward with his desire to join Real Madrid.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) September 12, 2025
He is thought to be on the cusp of signing a contract until 2031 with Los Blancos.
(Source: @NicoSchira) pic.twitter.com/Y7IsVV8Nqf
Atentos al mercado
Además, a pesar de ese pacto con Konaté y de los canteranos madridistas, dentro del club también están siguiendo de cerca a otros centrales de presente y futuro. El mejor club del mundo siempre debe estar atento al mercado y a otras opciones que se pueden presentar, y sobre todo cuando no hay nada firmado con otro futbolista. Siempre están a tiempo de cambiar opinión en una de las partes, y por eso hay que estar listos.

De momento, lo más probable es que Ibrahima Konaté juegue en el Real Madrid en la próxima temporada, y ese es el objetivo que tienen las dos partes. Por tanto, el central debe seguir rechazando las propuestas de renovación que le irá realizando el Liverpool, que todavía no se ha rendido.