Rodrygo Goes atraviesa una situación delicada en el Real Madrid. El jugador brasileño no está rindiendo como se espera de un futbolista como él. Por esta razón, es posible que el ex del Santos pueda marcharse durante el próximo mercado veraniego.
De hecho, ya estuvo en la rampa de salida hace tan solo unos meses, aunque nunca terminó de llegar una oferta por él. Florentino Pérez pedía 100 millones de euros y no hubo club que estuviera dispuesto a desembolsar tal cantidad de dinero. De todos modos, Xabi Alonso contaba con él. El donostiarra, a pesar de no considerarlo un titular indiscutible, le está dando minutos. Desgraciadamente, no está respondiendo como se esperaba.
Desde Inglaterra han anunciado el interés del Tottenham en él, que estaria dispuesto a hacerse con sus servicios, aunque el Real Madrid quizá no lo ponga nada fácil. Precisamente, en la zona noble de Chamartín gusta mucho Micky van de Ven, central de los Spurs. Por tanto, es posible pensar en un hipotético intercambio de futbolistas entre ambos equipos. No sería una opción nada descabellada.
🚨 Real Madrid's Brazil forward Rodrygo high on Tottenham's list of attacking targets.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) November 7, 2025
The Brazilian is thought to be very keen on testing himself in the Premier League and gaining regular football ahead of the World Cup.
Madrid may use their interest in Micky van de Van as a… pic.twitter.com/sqHm0Lu8Qo
El objetivo que se han marcado en Valdebebas en materia de traspasos es reforzar y rejuvenecer la zaga defensiva. La dirección deportiva es consciente de que las llegadas de Trent, Álvaro Carreras y Dean Huijsen deben de ser tan solo el inicio de un proceso de transición. Además, David Alaba y Antonio Rüdiger cuentan con muchas papeletas para abandonar la casa blanca.
Van de Ven cumple con el perfil
Un aspecto interesantísimo es que Micky van de Ven tan solo tiene 24 años, de modo que goza de una buena carrera por delante. El neerlandés está en plenitud física y su perfil encaja a la perfección con la política de fichajes que lleva a cabo Florentino Pérez desde hace ya unos años.
Juni Calafat, jefe de ojeadores de la institución madridista, lo tiene en el radar y sabe la manera en la que se desempeña sobre el terreno de juego. Es alto (mide 1,93cm), cuenta con una gran capacidad de anticipación y, además, dispone de un gran golpeo de balón con su pierna izquierda. Es un futbolista idóneo para sacar el esférico jugado desde atrás, siendo esta una cuestión del juego que le gusta muchísimo a Xabi Alonso.
Salen ganando
En caso de que Daniel Levy, presidente del Tottenham, acepte este 'trueque', es posible que en las oficinas del Real Madrid den el visto bueno. Hay quien estima que saldrían ganando, puesto que cumplirían ese objetivo que tan marcado tienen de cara al verano que viene.

Aún así, todavía existe una parte del club que confía en que Rodrygo Goes pueda sacar su mejor versión. Hasta el momento no lo ha hecho y la paciencia se va acabando poco a poco. El '11' debe de dar un paso al frente cuanto antes.