El mercado de fichajes está que arde, aunque cada vez quedan menos días para que este baje el telón, lo que hará que el ruido aumente un poco más, sobre todo si es el Real Madrid el que está en el ojo del huracán.
Xabi Alonso no quiere saber nada de altas y bajas, por lo que aseguró antes de visitar el estadio Carlos Tartiere que "yo estoy contento con la plantilla que tenemos, pero siempre hay que estar preparado. No sé qué va a suceder, pero yo estoy contento con la plantilla".
El problema para el tolosarra es que la plantilla tiene la necesidad de ser reforzada, más allá de las incorporaciones de este verano de Trent Alexander-Arnold, Franco Mastantuono, Dean Huijsen y Álvaro Carreras.
Planes para el centro del campo
Una de las grandes debilidades de Real Madrid de Xabi Alonso está en el centro del campo, ya que no tiene en la plantilla a un perfil similar al de Toni Kroos, lo que explica que Juni Calafat estén valorando las diferentes opciones del mercado, aunque difícilmente será para este, según hemos podido conocer en Defensa Central.
En las últimas horas, José Félix Díaz ha revelado los planes de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez para solucionar este problema, aunque esto 'a priori' no parece una tarea sencilla.

"Ni Rodrigo Hernández (el sábado jugó veinte minutos en la derrota del City ante el Tottenham), ni Wharton, jugador del Crystal Palace, entran en los planes Del Real Madrid. Respecto al inglés no esconden aquello de que es más el interés del agente por lograr que alguno de los grandes de la Premier se fije en el mediocentro, que un interés del equipo blanco. Hacia el futbolista español, respeto absoluto pero su momento físico invita a la espera y no a pensar en operación alguna. Otro que gusta es Vitinha, pero siempre a un año vista por esa cláusula liberatoria que tiene en el verano de 2026, algo parecido que sucede con Konaté y su fin de contrato en diez meses o Saliba para el centro de la defensa", indicó el periodista de MARCA.
De momento, en el club blanco se tomarán los siguientes meses para evaluar, pero también para ver la evolución de Thiago Pitarch y el desempeño del resto de elementos del centro del campo, sobre todo porque en el Real Madrid esperan que estos den un importante paso adelante y asuman galones, algo que dejará más claro el futuro de la zona media.