Juni Calafat trae nuevos informes a la ciudad deportiva de Valdebebas pensando en futuros fichajes para un Real Madrid que en este momento vive el segundo día de su acortada pretemporada pensando en el debut frente a Osasuna. El director de ojeadores del equipo de la capital española asoma el nombre de Rayan a la Junta directiva comandada por Florentino Pérez. El escenario no es sencillo en términos de planificación y se intentará convencer de un seguimiento futuro a la joya brasileña.
Todo pasa por entender como el joven jugador del Vasco da Gama es un futbolista altamente apreciado por Calafat. La joya ya le ha dejado grandes informes al ojeador del Madrid. El problema es que es un jugador ofensivo y el club no anda necesitado de delanteros. En Brasil apuntan que su precio es de unos 15 millones, por lo que no se trata de una apuesta económicamente arriesgada. Juni sigue manteniendo una política de fichajes donde se premie el buscar joyas que antes de explotar puedan llegar a la ciudad deportiva de Valdebebas para terminar de desarrollarse bajo el ecosistema del Real Madrid.

Con Rayan hablamos de una ficha que podría ser asumida por los blancos e, incluso, terminar en una operación donde se cede al jugador en el mismo Vasco o a un club de la Liga para que pueda ir rodando en la élite de Europa. Es un jugador de presente pero sobre todo, de futuro. Equipos como PSG, Arsenal y Manchester City han mostrado interés en el futbolista cuyo contrato acaba en diciembre del 2026. Deco en Barcelona, otro que gusta de sus servicios y que incluso como ha dejado trascender la prensa catalana también se encuentra más que cerca de la joya del equipo de Río de Janeiro.
Calafat, pieza angular del Real Madrid
Llegó de manera más que inesperada y terminó por convertirse en un arquitecto del equipo. Los fichajes de Federico Valverde, Bellingham, Militao, Franco Mastantuono o Endrick no pueden entenderse sin una personalidad que cuenta con toda la confianza de la Junta directiva de Florentino Pérez para proponer nombres o rutas para concretar traspasos. En tiempos donde tanto se habla de expansiones en la ciudad deportiva de Valdebebas pensando en nuevos departamentos de desarrollo deportivo, Juni será más importante que nunca.
Un zaguero como objetivo para el 2026
Konaté es la máxima prioridad, pero mentiríamos si no dijéramos que el Real Madrid tiene precedentes por todos los rincones de Europa pensando en tener que dar un giro de 180°. Calafat ya sabe que diferentes estamentos de la ciudad deportiva de Valdebebas le han pedido detectar talento en una zona de defensores centrales donde se pretende reforzar como nunca dicha demarcación pensando en el verano del año 2026. Juni tiene trabajo y mientras tanto, acerca el nombre de Rayan. Por capitales como las de Francia, Inglaterra o Cataluña también se han puesto en marcha diferentes seguimientos alrededor de su joven carrera.