A pesar de que el Liverpool sigue apretando para intentar renovarle, dentro del mundo de los intermediarios y agentes se da por hecho, prácticamente al 99%, que Konaté será jugador del Real Madrid las 5 próximas temporadas. Por tanto, llegará al club blanco en julio del 2026. Obviamente, no hay nada firmado porque sería ilegal, pero la sensación dentro del mundillo, palpada de primera mano por Defensa Central, es que todos ya dan a Konaté como nuevo jugador del equipo blanco.
Hay que ser prudentes con este tema, porque en L´Équipe informaron ayer de que el Liverpool todavía confiaba en renovarle tras la última oferta. Por lo tanto, todo estará abierto como mínimo hasta el mes de enero. Ahí es cuando el jugador ya tiene total libertad para negociar directamente con otro club e incluso firmar su vinculación. En esas fechas es cuando el Real Madrid intenta dejar los fichajes cerrados cuando negocia con un agente libre y tienen confianza total en hacer lo de Konaté.
En los siguientes meses van a estar muy atentos a su rendimiento con el Liverpool, porque el hecho de fichar a Konaté como agente libre es una decisión importante. Hay otros defensas que también podrían ser buenas incorporaciones para el presente y el futuro del club, y por eso hay que ser muy selectivos. De momento, la prioridad es el jugador del Liverpool y su situación contractual lo facilita todo.
🚨 JUST IN: Ibrahima Konaté & Real Madrid, KEEP AN EYE.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 26, 2025
Liverpool tried new attempts to renew his contract in August, but it looks DIFFICULT currently.
Real Madrid have a VERY GOOD relationship with Konaté’s agents and they will be free to speak in January. @FabrizioRomano pic.twitter.com/Hiw6DhvPBD
Es muy probable
"Ibrahima Konaté y el Real Madrid, ¡estén atentos! El Liverpool intentó nuevos intentos de renovar su contrato en agosto, pero actualmente parece difícil. El Real Madrid tiene una muy buena relación con los agentes de Konaté y podrán hablar libremente en enero", afirmó hace unos días Fabrizio Romano en sus redes sociales. Esto hace que sea un contexto muy favorable para el club blanco.

En este curso, Konaté no está mostrando su mejor nivel con el Liverpool, pero en el Real Madrid tienen mucha confianza en su potencial. Además, es un defensa que lo hace muy bien a la hora de defender los balones parados y los centros laterales, que está siendo una debilidad del equipo en este inicio de temporada. Por lo tanto, es un refuerzo interesante.