Ibrahima Konaté tiene cierto miedo a vivir lo de Alexander-Arnold con la gente de Anfield. Gritos, abucheos, pitos, desconsideraciones, etc. Por eso, el futbolista tiene decidido no decir nada concreto de su futuro, especialmente si va a fichar por el Madrid a partir de enero, porque eso le llevaría a tener problemas con su afición actual e, incluso, podría costarle la titularidad. Konaté no quiere ser otro caso Arnold... y va a guardar el secreto hasta el final.
Obviamente, en caso de que finalmente se decante por extender su contrato, la situación es completamente diferente. Ahora mismo se encuentra conversando con el Liverpool, que sigue insistiendo para que renueve su contrato. Ya rechazó varias ofertas, y eso es algo que genera bastante incertidumbre en el club inglés, porque les recuerda mucho a lo que pasó con Trent en la temporada anterior.
Todavía es pronto para saber la decisión final, pero en el Real Madrid hay bastante optimismo con el fichaje de Konaté. El jugador ha realizado varios guiños públicamente y ya no queda nada para el mes de enero. Sin embargo, el gran proyecto del Liverpool y una posible subida salarial importante podrían hacerle cambiar de opinión, ya que no tiene nada firmado con el conjunto merengue.
🚨 Ibrahima Konaté on his contract due to expire in June: “I've seen a lot of things in the press recently. I don't know where that's coming from”.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 15, 2025
“My agents are continuing discussions with Liverpool. I hope my decision will be made very soon so I can announce it”. pic.twitter.com/4joiVdCFvG
Potenciar la defensa
Es lo que quiere hacer el Real Madrid para fortalecer y acabar con una carencia que se está viendo en este inicio de curso. El equipo sufre mucho en los balones parados y en los centros laterales. A pesar de tener a buenos defensas, el equipo está fallando en eso y en las disputas. En eso Konaté es muy bueno, tiene experiencia y está en la plenitud de su carrera.

Además, no hay que olvidar que David Alaba deja el equipo y es probable que Rüdiger también lo haga, porque finaliza su contrato. Eso hace que el Real Madrid tenga que estar preparado para reforzarse bien en el mercado y evitar que en las próximas temporadas puedan necesitar contar con más defensas ante una posible lesión o sanción.