El nombre de Ibrahima Konaté está en la órbita del Real Madrid desde hace ya bastante tiempo. En las oficinas de Valdebebas consideran que el francés puede ser el futbolista ideal para reforzar la zaga defensiva y no descartan su llegada en absoluto. Su actuación en el último partido del Liverpool en Champions gustó a la dirección deportiva del club blanco.
Lo interesante de la posible llegada de Konaté a la capital de España es que tiene contrato hasta 2026, de modo que llegaría como agente libre. Esta fórmula, tal y como ya sabéis, gusta bastante en el seno de la entidad merengue. Florentino Pérez la ha llevado a cabo en varias ocasiones.

Parece que el galo se resiste a estampar su firma en un nuevo contrato y ha hablado al respecto de su futuro. Últimamente en la prensa inglesa han dicho que tiene ofertas para renovar, aunque él no ha tenido problemas en desmentirlo: "He visto muchas cosas en la prensa últimamente, como que el Liverpool me ha hecho una nueva oferta y no sé de dónde viene eso. Mis agentes siguen negociando con el Liverpool, espero que mi decisión se tome muy pronto para poder anunciarla", aseguró.
Así pues, parece que el culebrón con Konaté está cerca de finalizar. En caso de que no renueve, es muy posible que termine recalando en el Bernabéu. De hecho, en las oficinas del club blanco llevan tiempo siguiéndole muy de cerca, aunque no hayan realizado ningún movimiento para hacerse con sus servicios.
Konaté no es la única opción
Independientemente de lo que termine sucediendo con el protagonista de esta noticia, conviene resaltar que no es la única opción para reforzar la demarcación defensiva. Juni Calafat, jefe de ojeadores, lleva bastante tiempo trabajando en este asunto y tiene una serie de nombres apuntados en su agenda. Uno que ha ganado mucha fuerza en las últimas semanas es el de Dayot Upamecano que, casualmente, también finaliza su vinculación con el Bayern de Múnich en 2026.

La secretaría técnica tampoco se olvida de Jacobo Ramón, que está en el Como, ni de Joan Martínez, que milita en el Castilla y puede dar un salto al primer equipo. Eso sí, Álvaro Arbeloa, su entrenador actual, ha sido muy crítico con él después de la victoria de su equipo frente al Cacereño: “Debe de entrenar mucho más fuerte y mucho más concentrado. Con lo de ahora no le da para ser jugador del Real Madrid. La exigencia para ser jugador del Madrid es altísima y con lo de ahora no vale", apuntó.
Alaba y Rüdiger pueden marcharse
Para más inri y entender la necesidad que tiene el Real Madrid en traer alguna que otra cara nueva para la defensa, hay que tener en cuenta que Alaba y Rüdiger cuentan con muchas papeletas para emprender una nueva etapa en sus respectivas carreras deportivas. El austríaco se irá con toda seguridad, mientras que el alemán tiene ofertas procedentes de Arabia Saudí