Joan Laporta se interesa en Kees Smit, jugador del AZ Alkmaar. El neerlandés gusta mucho en el Real Madrid y son varias las personas del club blanco los que lo ven como el posible sustituto de Toni Kroos. El alemán dejó una huella muy alargada.
En la planta noble de Chamartín meditan reforzar la zona medular, aunque están a la espera para ver el rendimiento de Eduardo Camavinga en la presente campaña. El francés se juega gran parte de su futuro en la entidad durante los próximos meses.

Mientras tanto, la dirección deportiva continúa ojeando el mercado y Kees Smit es una posibilidad que ha venido cogiendo fuerza. Además, cumple con un perfil que encaja a la perfección con la política de fichajes que Florentino lleva a cabo desde hace ya varios años.
Lo cierto es que, más allá del FC Barcelona, es un centrocampista que goza de pretendientes. Son varios los equipos que han puesto el foco en él y que estarían interesados en hacerse con sus servicios. Conviene resaltar que dispone de contrato hasta el 2028.
Tranquilidad en el Real Madrid con el interés del Barça
Desde las oficinas del Bernabéu son conscientes de que el FC Barcelona no cuenta con capacidad para maniobrar en el mercado. Por este motivo, la tranquilidad respecto a este asunto es máxima por parte de los dirigentes del Real Madrid. En este sentido, no temen en absoluto al cuadro azulgrana.
La decisión del propio centrocampista va a ser determinante y clave para el devenir de su futuro. Lo más lógico, en caso de que siga rindiendo como hasta ahora, es que emprenda una nueva carrera deportiva a partir del curso que viene.
No se quieren precipitar
La secretaría técnica sabe de primera mano que es muy difícil encontrar un sustituto a Kroos. Jugador como el alemán es prácticamente imposible de volver a ver. Al fin y al cabo, es una leyenda del club y uno de los mejores centrocampistas que han pasado por él. Palabras mayores.
Pese a todo, la dirección deportiva estima que no hay que tomar una decisión apresurada. Los ojeadores actuarán con paciencia y cuando tengan una decisión al respecto será Florentino el que deba dar el visto bueno.

Hay que hacer énfasis en que esta no es la prioridad para el próximo mercado veraniego. La defensa requiere una mayor atención, dado que es posible que Alaba y Rüdiger terminen marchándose en 2026. Este es el puesto que más problemas han generado durante las últimas temporadas, incluso en las que se ha terminado ganando la Champions. Marc Guéhi, Dayot Upamecano e Ibrahima Konaté están en las quinielas. Pero esto ya es otro asunto que se irá viendo con el paso de las semanas. Lo importante, a estas alturas, es lo que va dando de sí el curso actual. Hoy, Clásico. Palabras mayores.