Florian Wirtz es un jugador que ha demostrado estar para grandes cosas en la Bundesliga. Bajo el mando de Xabi Alonso, lideró al Leverkusen a ganarle una liga al Bayern Munich. El alemán quería volver a las órdenes de Xabi, ahora en el club merengue, pero la oferta nunca llegó.
Los fichajes del Madrid
Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen confirmó que en el club alemán, Xabi tenía control total sobre los fichajes. En el club merengue es muy diferente. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, es el encargado de los fichajes acá.
Esto no significa que la voz de Xabi no sea escuchada, por el contrario. Florentino ha demostrado tener total apertura con sus entrenadores. El problema aquí es que si no es negocio redituable para el presi, probablemente no se concrete el fichaje.

Lo que pedía el Leverkusen por Wirtz era muy elevado. El Real Madrid tiene varias estrellas en su posición, por lo que se complica aún más la idea. Florentino sabía que no era opción viable y decidió pasar por alto el fichaje.
Xabi y Wirtz
El español y el genio alemán compartieron muchos momentos y victorias en el Bayer. Xabi lo conoce a la perfección y sabe lo que aportaría al club. El problema es que ya tiene muchos jugadores con enfoque ofensivo.
Aunque el alemán no hubiera dudado ni un segundo en elegir al Real Madrid. Wirtz creció muchísimo bajo el yugo de Xabi y quería seguir bajo su mando. Para Fernando Carro, está bastante claro que si el Real Madrid hubiera ofertado, el alemán se hubiera ido sin dudarlo.
Hoy por hoy, Florian Wirtz la está teniendo muy dificil en Inglaterra. Cada vez suma menos minutos de titular y sigue sin aportaciones importantes de gol. Aunque su desempeño en los partidos no es malo, se le juzga por no pesar en el marcador.
Nunca sabremos cómo habría sido la historia de Wirtz con el Madrid. Lo que sí sabemos es que el deseo del alemán por volver a ser dirigido por Xabi sigue ahí. Esto abre una ventana muy importante de oportunidades para el futuro, por lo que no descartaríamos un posible reencuentro muy pronto.