A pesar de que el Real Madrid ha clausurado ya cualquier actividad en el mercado de pases que implique sumar nuevos futbolistas, otros clubes de la élite europea todavía siguen pendientes de incorporaciones de última hora. Uno de los movimientos más llamativos en ese sentido está protagonizado por el Liverpool: los ejecutivos ingleses parecen haber encontrado un nuevo central para fichar.
Las dudas respecto de la composición del eje de la zaga entrenada por Arne Slot de cara a la campaña 25/26 han dejado huella en la planificación deportiva. No solo las lesiones de Joe Gomez y Virgil van Dijk, que no estarán presentes en los primeros compases de la nueva temporada en la Premier League. También el nombre de Ibrahima Konaté despierta considerables tensiones en la zona noble de Anfield Road.
El central francés termina contrato a mediados de 2026 con el Liverpool, pero los más allegados al futbolista galo todavía no han transmitido su deseo de alargar su estancia en Merseyside. Así las cosas, esos primeros avances de la junta directiva red se han visto opacados por la posibilidad de llegar al vestuario del Santiago Bernabéu con la carta de libertad.
Posible reemplazo
La posibilidad de que Ibrahima Konaté tome la misma decisión que Trent Alexander-Arnold, optando por un traspaso como agente libre en dirección al Real Madrid, es mucho más seria de lo que parecía hace algunas semanas. Por eso los mandamases del Liverpool habrían fijado su punto de mira en Marc Guéhi, central del Crystal Palace. Este joven defensor no es desconocido en las oficinas de Valdebebas, pero los ojeadores de Juni Calafat no recomiendan activamente su contratación.
Todo lo contrario ocurre en la dirección deportiva inglesa. Consciente de las atenciones que está recibiendo del Liverpool, Marc Guéhi estaría "desesperado" para vestir la elástica de los actuales campeones de la Premier League. Esa información publicada por The Standard y The Express decanta la balanza en contra del Newcastle United, club que también está presionando para hacerse con la ficha del zaguero marfileño.

Cambio de cromos
Desde la zona noble de Selhurst Park, sabedores del interés de dos de los clubes más potentes económicamente en la Premier League, han colocado un precio de salida de 50 millones de libras. A pesar de los más de 300 millones de libras gastados hasta la fecha en múltiples fichajes, la directiva del Liverpool entiende que esa cantidad sobrepasa ampliamente la cifra que estarían dispuestos a invertir.
De momento no hay muchos avances por Marc Guéhi desde Merseyside, pero el tiempo apremia. Especialmente si Ibrahima Konaté, conforme avancen los primeros meses de la temporada 25/26, queda plenamente convencido de que su traspaso como agente libre al Real Madrid es la mejor opción para continuar su carrera en la élite futbolística europea.