Todavía faltan unas semanas para que se acabe el mercado estival, pero en el Real Madrid ya dan por cerrada la plantilla. No se esperan más fichajes y salvo sorpresa de última hora, tampoco habrá salidas. Lo sabe Xabi Alonso que puede trabajar con la plantilla que tendrá a lo largo de la temporada.
Y eso que los rumores en torno a Konaté habían sonado con fuerza durante el mes de julio. El central francés gusta mucho al Real Madrid y su situación contractual ha disparado toda clase de informaciones. Los blancos saben que acaba su vinculación en 2026 y podrían lograrlo gratis.
Se había especulado con este verano, pero en el Bernabéu dan por hecho que no hay negociación posible con el Liverpool en estos momentos. Los red le han cerrado las puertas aunque el propio jugador les habría instado a hablar con el Real Madrid si tomaban la decisión de dejarle marchar.

Sin embargo, todavía tienen un plan para lograr incorporarlo, aunque no sería ahora, sino en el mes de enero. El Real Madrid va a intentar hacer lo mismo de Trent, ficharlo en el mercado invernal, aunque con condiciones. Y es que sería una operación que se intentaría si tuvieran la necesidad de adelantar su llegada por culpa de las lesiones.
De lo contrario serían partidarios de esperar al verano de 2026, cuando será agente libre y podrán ficharlo gratis. Es cierto que para eso necesitan que, al igual que Trent, siga sin renovar. Y el Liverpool demostró con Salah y Van Dijk que pueden darle la vuelta a la situación en el último año de contrato.
El Real Madrid no es muy optimista con su fichaje
A pesar de que es una bala que el Real Madrid se guarda en la recámara por si tuviera la necesidad de usarla, no son muy optimistas. Creen que la llegada de Konaté en enero va a ser imposible. Sobre todo por la postura del Liverpool con este tipo de operaciones.
No parece nada fácil que el conjunto red vaya a vender a Konaté, aunque sea en el mes de enero. Lo demostraron con Trent, poniéndole un precio prohibitivo a pesar de su situación contractual. Y harán lo mismo con el jugador francés en caso de que se produzca el mismo escenario.
Además, se mostraron implacables con el hecho de liberar al lateral para que pudiera jugar el Mundial de Clubes. Se olían que el Real Madrid podría estar detrás de Konaté y pusieron impedimentos. Lo que demuestra que no tienen intención de negociar con el cuadro blanco ni ahora ni en enero.