El Liverpool pasa a la acción por Nico Schlotterbeck. El central del Borussia Dortmund, que todavía no ha llegado a un acuerdo de renovación con su club, está en el foco de los reds. Según apuntan en Inglaterra, en Anfield pagarían unos 57 millones de euros para hacerse con sus servicios.
¿Ha estado en el punto de mira del Real Madrid?. Pues la verdad es que sí. El conjunto blanco se ha fijado en él, entre otros defensores. Al fin y al cabo, en las oficinas de Valdebebas son conscientes de que la zaga defensiva es lo que más urge reforzar a partir de la próxima temporada. Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Juni Calafat piensan que las llegadas de Álvaro Carreras, Trent y Dean Huijsen solo suponen el inicio de un proceso de transición.
Schlotterbeck finaliza su contrato en 2027 y lo cierto es que en la capital de España no están interesados en desembolsar una gran cantidad de dinero. Menos aún entrar en pujas con equipos de la Premier League, que, económicamente, son muy superiores.

A su vez, el Bayern de Múnich parece que también va a apostar fuerte por él. Los bávaros quieren seguir manteniendo esa hegemonía en Alemania. Es uno de los grandes candidatos para ficharlo.
¿Qué aportaría Nico Schlotterbeck al Real Madrid?
La dirección del Real Madrid es consciente de que Nico Schlotterbeck goza de un físico privilegiado. Mide 1,91m, y destaca por su gran fortaleza y la capacidad que tiene para ganar los duelos en el cuerpo a cuerpo. También va muy bien en el juego aéreo.
Un aspecto importante es que es un defensor ideal para sacar la pelota desde atrás. Tiene un buen manejo del esférico y un notable desplazamiento en largo. Esto en el Bernabéu siempre ha gustado.
Tiene 25 años y encaja muy bien en la política de fichajes que se lleva a cabo en la casa blanca desde hace tiempo. Va a entrar en su etapa de plenitud y es un futbolista experimentado. Eso sí, todavía cuenta con buena proyección por delante.
¿Qué otras alternativas maneja el Real Madrid?
Nico Schlotterbeck es solo una opción de muchas para reforzar la línea defensiva. En la planta noble de Chamartín se lleva mucho tiempo hablando de jugadores como Marc Guéhi y Dayot Upamecano. También se valora la vuelta de Jacobo Ramón, que está rindiendo muy bien en el Como junto a Nico Paz, o el ascenso al primer equipo de Joan Martínez. Este último entró en la convocatoria para el enfrentamiento de liga frente al RC Celta de Vigo.
La situación preocupante del Real Madrid en defensa: alarmismo justificado
La plantilla de Xabi Alonso atraviesa una situación muy delicada en la zaga defensiva. La mejor prueba es ver que Xabi Alonso solo cuenta con dos centrales disponibles en estos momentos: Antonio Rüdiger y Raúl Asencio.

Eder Militao, Carvajal, Trent, Huijsen, Alaba y Ferland Mendy están lesionados a estas alturas de la temporada. Es un auténtico drama el hecho de que mañana contra el Manchester City, por ejemplo, pueda jugar Álvaro Carreras o Aurélien Tchouaméni en el eje de la defensa.