El Manchester City se ha colado repentinamente en la lucha por el fichaje de Marc Guehi, el central del Crystal Palace que gusta mucho al Real Madrid y que parecía tenerlo todo hecho con el Liverpool de cara al próximo verano. La irrupción del equipo de Pep Guardiola puede darle un giro a la situación, y se especula con una posible oferta de 30 millones de euros para hacerse con el futbolista en el mercado de invierno y evitar que selle su marcha rumbo a Anfield... o al Bernabéu.
¿Cómo está el caso Marc Guehi?
Pep Guardiola no quiere esperar, su Manchester City necesita un central y ha pedido que Marc Guehi sea el elegido. La situación del futbolista inglés invita al intento de ficharlo en el mes de enero. Estamos hablando de un futbolista que acaba contrato con el Crystal Palace, que ya sabe que no va a renovar. Cualquier oferta que pudiera recibir en enero debería ser analizada, con el fin de que no salga gratis cuando finalice su vínculo con el club el próximo 30 de junio.

La intención del Real Madrid es precisamente esperar a junio para que Marc Guehi aterrice en el Santiago Bernabéu, pero no será fácil convencerle ante las suculentas ofertas económicas que está recibiendo en la Premier League. Tanto el Liverpool como el City le pagan más, pero en el caso de los de Guardiola además están dispuestos a incorporarle inmediatamente. Esa es una baza que Florentino no ha jugado por el momento y que podría ser una opción para reforzar la defensa en este mismo enero.
El Crystal Palace no quiere vender a Guehi en enero
Marc Guehi lo único que tiene claro es que no quiere seguir en el Crystal Palace, que a su vez no quiere vender al futbolista a pesar de que se va a ir gratis. Las informaciones llegadas desde Inglaterra aseguran que el club británico se niega a dejarle salir en enero. Pero si llega una oferta importante, habría que verlo.
El City de Guardiola es el primero en sacar la billetera a pasear, pero el Real Madrid sabe que no está descartado en la carrera por el fichaje. Si Florentino decide entrar y poner toda la carne en el asador, Guehi perfectamente podría elegir Chamartín. La cuestión es si merece la pena.
El Real Madrid se plantea la operación Guehi
Y es que el club blanco ha estado analizando el mercado de centrales y ha encontrado a futbolistas que gustan mucho y que serían mucho más baratos. Ya no solo en términos de traspaso, ya que Guehi podría llegar gratis en julio, sino en términos de contrato.
La batalla por el fichaje de Marc Guehi no ha hecho más que empezar, a partir del 1 de enero tendrá plena libertad para negociar su futuro y con la carta de libertad bajo el brazo presionar al Crystal Palace para que le deje salir en enero o, en su defecto, negociar el contrato que más le convenga con el equipo que desee y una suculenta prima de fichaje.