COPE vivió una de las jornadas más calientes que se recuerdan a corto plazo alrededor de un universo Real Madrid donde en este momento tanto Manolo lama como Paco González exigen fichajes a la Junta directiva comandada por Florentino Pérez. El mítico narrador señala la necesidad de volver a contar con un cerebro en el centro del campo mientras que su gran acompañante en la radio a lo largo de las últimas cuatro décadas pide una recuperación total de la plantilla.
“Yo quiero hablar de un talento del Madrid. El Madrid yo creo que ha ganado muchas cosas porque tenía dos talentos en el medio como eran Kroos y Modric. El Madrid cambió el talento por el músculo. El centro del campo futuro del Madrid era Tchouaméni, pivote; Camavinga, izquierda, y Valverde, derecha. Estos tres jugadores son muy buenos jugadores pero ninguno es talentoso…Son tres jugadores de recuperación, tres jugadores de batalla, de briega, pero no son jugadores de filtrar balones, de meter balones en profundidad. No lo tiene. Os quiero recordar que Modric jugó en Londres titular…Yo creo que el Madrid, además de reforzar muchas posiciones, tiene que volver a buscar un jugador talentoso en el medio. Hay que buscarlo”, empezaba a Manolo a la hora de marcar la gran diferencia que vio entre el Real Madrid y los ingleses en un encuentro que por el Santiago Bernabéu desnudó tanto las flaquezas como virtudes de ambos equipos.
Es uno de los grandes pendientes que tiene en este momento el Real Madrid pensando en un verano donde la posibilidad de incorporar a un futbolista absolutamente primordial para la elaboración de juegos se hace una obligación en todos los sentidos. Su gran compañero a lo largo de todas estas décadas pide una revolución a gran escala y donde ningún peso pesado sea intocable.

Para Paco González el tema es más difícil
"Hasta el Liverpool, con los jugadores que tiene, da gusto verle jugar. ¿De verdad el Real Madrid no es capaz de jugar mejor?...Hay que afrontar también una venta de uno de los de arriba. Porque no puede jugar siempre con los tres de arriba. Y él ha querido jugar siempre con los tres de arriba", empezado a Paco González alrededor de los problemas que ve en un equipo donde ni mucho menos culpa a Carlo Ancelotti de todo lo visto a lo largo de los últimos 180 minutos.
Incluso Paco González se animaba a dejar en el aire una solución que considera ni mucho menos una locura: “Puedes vender a Rodrygo, jugar con 4-4-2 y Valverde a la derecha, poder fichar a un Zubimendi en el centro del campo, traer un lateral derecho y un lateral izquierdo, porque ni Mendy por las lesiones, ni Fran García por el nivel dan. Quizás, traer un central probablemente...Por qué has tardado mil años en mirar a Asencio. Lo piso a la desesperada y le vale. No ha mirado en la cantera y no se ha atrevido con un lateral derecho ni un rato en un partido malo. Este año le ha salido todo mal y ha decidido muchas cosas mal".