Mbappé, entre Konaté y Upamecano para el Real Madrid

Florentino ha contado con el consejo de Mbappé de cara a reforzar la zaga del Madrid, con Konaté y Upamecano al fondo

Partidos y horarios de los 11 jugadores del Real Madrid con sus selecciones

12 de Noviembre de 2025 07:30
Kylian Mbappé ya ha dejado caer su opinión sobre Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano en el seno del Real Madrid.
Kylian Mbappé ya ha dejado caer su opinión sobre Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano en el seno del Real Madrid.

En el Real Madrid mantienen la calma después de una semana negra en la que se perdió con el Liverpool (1-0) en Champions y el equipo tampoco fue capaz en la Liga de doblegar al Rayo en Vallecas (0-0), y el equipo se entrenó con normalidad este lunes y martes -con muchas bajas temporales debido al ‘parón’ internacional de selecciones, el tercero de esta temporada- para seguir trabajando y analizar más fríamente lo ocurrido en este mini bache. Mientras tanto, en el club no se olvidan de una de las peticiones de Xabi Alonso, que solicitó reforzar el eje de la defensa.

Y los nombres de Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano son los que lideran todas las apuestas para fortalecer la línea defensiva del Madrid, donde el equipo cuenta con la lesión de Antonio Rüdiger, que está evolucionando positivamente y podría estar disponible tras el ‘parón’, y un David Alaba que acaba de salir de otro percance muscular. Florentino Pérez ha contado en las últimas horas con el consejo de Kylian Mbappé, gran conocedor de ambos, al compartir selección con ellos, y ha dado buenas referencias.

Por lo que hemos podido conocer en Defensa Central, Mbappé ha hablado muy buen concepto de Konaté y Upamecano en el Madrid, hasta el punto de admitir que se trata de dos de los jugadores que ahora mismo son “los mejores del mundo en su puesto”. Eso sí, por el momento, Florentino no puede hacer nada oficialmente hasta el 1 de enero, puesto que será a partir de entonces cuando ambos defensas puedan negociar con quien consideren oportuno para abordar su futuro, al expirar sus respectivos contratos al final de la presente campaña.

Oportunidad de mercado

El Madrid considera que Rüdiger y Alaba, que superan la treintena, ya han mostrado su mejor nivel competitivo en estos años y, como el vínculo contractual de los dos expira en junio de 2026, lo más seguro es que ambos abandonen el Santiago Bernabéu. Aunque el club cuenta con Raúl Asencio, que se marcó un partidazo en Vallecas, Alonso ya fue explícito con la entidad a la hora de hacer un esfuerzo extra para hacerse con los servicios de un central. Éder Militao y Dean Huijsen son indiscutibles, aunque el segundo no está en su mejor momento.

En este sentido, la contratación de un jugador con garantías se torna prioritaria y es donde aparecen Konaté y Upamecano, que siguen sin renovar con Liverpool y Bayern Múnich, respectivamente, y podrían llegar, por tanto, en calidad de agentes libres. Una auténtica oportunidad de mercado que el Madrid quiere aprovechar, pero sin tener nada cerrado aún.