Gonzalo García es uno de los delanteros españoles con más proyección. Fue el máximo goleador del Mundial de Clubes y eso hizo que el Madrid le renovase con ficha del primer equipo hasta el 30 de junio de 2030. El problema es que en su posición está Kylian Mbappé, y eso le resta muchos minutos. Prácticamente no está jugando, y otros equipos están dispuestos a abrirle la posibilidad de hacerlo con regularidad durante la segunda parte de la temporada.
Según varios portales digitales, "el Getafe va a insistir en Gonzalo para enero". El equipo madrileño ya intentó ficharle el verano pasado, pero el Madrid no estuvo dispuesto a dejarle salir. Ahora, con la salida probable de Endrick es obvio que el Madrid no va a dejar salir a nadie más, pero parece que los azulones van a preguntar a final de año por una cesión de 6 meses del delantero. Para ellos sería un gran refuerzo en el ataque que les proporcionaría un salto de calidad.
En el Real Madrid no van a dejar salir a dos delanteros en el mercado invernal. Es algo obvio, no tendría sentido quedarse únicamente con Kylian Mbappé para jugar de punta. La idea es que salga uno de los dos, y por perfil, al que más le convendría a Endrick, porque es el más parecido a Kylian. Gonzalo es el único jugador de la plantilla merengue con habilidad para fijar los centrales y rematar balones aéreos en el área.
Gonzalo Garcia has only played 95 mins this season, this is unacceptable. pic.twitter.com/zGfoCskNTH
— (fan) YZ (@xyezerr) November 7, 2025
Una situación difícil
Cuando Gonzalo renovó su contrato con el Real Madrid ya sabía perfectamente que le iba a costar tener minutos. Estar en el primer equipo madridista subiendo de la cantera y competir con jugadores espectaculares como Kylian, es una tarea muy complicada. Durante este curso debe valorar muy bien su situación, por si le compensa marcharse cedido a otro club, o incluso traspasado con el 50% de sus derechos, como hizo el Madrid con Nico Paz.

Eso sí, de momento, en este curso va a ser jugador del primer equipo del Real Madrid. Trabajará como el que más para estar preparado en el momento en que el técnico tome la decisión de sacarle al terreno de juego. Puede ser en cualquier instante, porque últimamente se están produciendo bastantes lesiones y hay algún jugador que está con molestias.