El Real Madrid se ha marcado de vacaciones por el parón de Navidad en nuestro fútbol con calma, pero en el club son conscientes de los recovecos que hay en torno a la figura de Xabi Alonso, que continúa en entredicho por el bajón competitivo del primer equipo, a pesar de haberse ganado los tres últimos partidos. El tolosarra se enfrenta al que podría ser su último ultimátum, con la Supercopa de España a la vuelta de la esquina, donde sólo vale ganar… sí o sí. Entremedias, Florentino Pérez piensa cómo reforzar al equipo y ya planea una inversión importante por un futbolista ‘top’ en un futuro próximo, superando a Kylian Mbappé.
De acuerdo con el periodista Jorge C. Picón, ex de ‘Relevo’, Vitinha se ha convertido en el gran objetivo del Madrid para 2026. El portugués es el gran sueño de Florentino, aunque ahora puede ser considerado como un fichaje casi imposible, pero desde el Santiago Bernabéu no tiran la toalla por hacerse con los servicios del jugador del PSG, indispensable para el cuadro de Luis Enrique en la edición anterior de la Champions y nombrado recientemente MVP de la final de la Copa Intercontinental ante el Flamengo. El problema de Vitinha es que tiene contrato en vigor hasta 2029 y su salida puede ser excesivamente difícil, más aún para el Madrid.

En el PSG no olvidan lo que ocurrió con Mbappé en verano de 2024, cuando decidió no renovar con su antiguo equipo y fichó en calidad de agente libre por los merengues. Tanto Florentino como el ariete acabaron saliéndose con la suya y le propinaron un durísimo golpe a Nasser Al-Khelaifi, el presidente de los parisinos. El dirigente catarí no ha olvidado todavía esta magnífica jugada de Florentino y podría poner miles de trampas para impedir la marcha de Vitinha del Parque de los Príncipes. Sin embargo, en esta ocasión, desde las oficinas de Concha Espina podrían preparar una cuantiosa oferta por hacerse con los servicios del mediocentro luso, que cuenta con sólo 25 años.
El Madrid, según ha podido saber Defensa Central, podría estar dispuesto a pagar 100 millones de euros por Vitinha. El futbolista no tiene cláusula de rescisión como tal, una norma de la Ligue 1, pero podría contar con una alternativa para dejar Francia que pasa por una cantidad alrededor de los 90 ‘kilos’. Florentino podría poner más dinero encima de la mesa para atar al que es considerado ahora como el mejor centrocampista del momento y tirar la casa por la ventana por lograr su llegada. Tanto Vitinha como su entorno guardan silencio, aunque el jugador sí ha hablado recientemente de volver al Oporto, donde se formó.
Vitinha, más caro que Mbappé
Vitinha es el candidato que más gusta en el Madrid para reforzar la línea medular, aunque no es el único hombre que se baraja, y su precio de ‘galáctico’ le haría superar a Mbappé en su llegada al Madrid, puesto que el delantero no les supuso ningún coste directo a los blancos hace poco más de un año, al llegar de manera gratuita, si bien cobró -y está cobrando- parte de una prima, como suele ocurrir en todos estos casos. En el caso de Vitinha, podría convertirse en el fichaje más caro de la historia de la entidad madridista.