José Félix Díaz, director del diario AS, ha puesto sobre la mesa los dos posibles fichajes que maneja el Real Madrid para el centro del campo, pensando en el próximo verano. El periodista ha desvelado que el club blanco descarta el fichaje de Rodri y tiene en mente otros dos nombres: el de Vitinha y el de Kees Smit. Florentino Pérez estaría valorando cortar de raíz con la estrategia de fichar jóvenes promesas para intentar firmar a un centrocampista consagrado como es el portugués del PSG.
"Como objetivos prioritarios están el centro de la defensa y el centro del campo. Jugadores estilo Rodri hay pocos, pero el Real Madrid se ha fijado en dos jugadores desde hace tiempo. No quiere decir que estén negociando ni nada. Son Vitinha y Smit, uno es un consolidado y el otro tiene 20 años recién cumplidos", comentó José Félix Díaz en el podcast del diario AS, una revelación sobre la que hizo varios apuntes añadidos.
El Real Madrid valora dar un giro a su política de fichajes
Entre otras cosas, que el Real Madrid valora un cambio de política de fichajes: "El Real Madrid lleva desde 2019 sin hacer una operación cuantiosa con ningún jugador mayor de 20 años, desde la llegada de Hazard. Vitinha entraría dentro de ese cambio de estrategia, encima con el añadido de la dificultad del PSG. Smit no, es un jugador joven y respondería a esa estrategia que lleva haciendo el Madrid muchos años", esgrimió.

"Ahora la pregunta que se están haciendo en el Real Madrid es: ¿Es el momento de dar el cambio, de no ser tan restrictivo en este tipo de fichajes? Porque todo aquel que llega de más de 25 llega con la carta de libertad, incluido Mbappé. Vamos a ver hasta dónde lo llevan, si lo llevan hasta el límite o por contra cambian y ven la posibilidad de incorporar a un jugador como Vitinha", explicó José Félix Díaz.
El gran problema respecto al fichaje de Vitinha, obviamente, sería el PSG. Y es que el club francés cierra totalmente la puerta a negociar con el Real Madrid, pero existe la esperanza de que en el contrato del luso haya alguna cláusula de salida: "Se sigue negando que hay una cláusula de salida. Es cierto que en Francia no las hay pero puede haber compromisos privados", expresó el periodista.
Vitinha, un 'veterano' de 25 años
El Real Madrid consideraría hacer una gran inversión en Vitinha porque es un futbolista amortizable: "Vitinha tiene 25 años y el Real Madrid tendría tiempo para amortizar su fichaje. El gran error reconocido del Real Madrid fue el fichaje de Hazard, 115 millones por un jugador con una edad complicada", zanjó José Félix.
Con Vitinha, el club blanco tendría por delante 5 o 6 años como mínimo para poder hacer bueno el dinero invertido en su fichaje. Y esto sería clave para romper con esa política de fichajes que ha mantenido el club durante los últimos años.