Ni Vinicius, ni Rodrygo, el Liverpool ofrece 60 millones para fichar el 30 de junio a Camavinga

El Real Madrid tiene sobre la mesa una posible venta de Camavinga, el Liverpool ofrece 60 millones por él

Diego Vargas
Periodista
31 de Enero de 2026 08:50
Ni Vinicius, ni Rodrygo, el Liverpool ofrece 60 millones para fichar el 30 de junio a Camavinga
Ni Vinicius, ni Rodrygo, el Liverpool ofrece 60 millones para fichar el 30 de junio a Camavinga

Eduardo Camavinga y el Real Madrid tienen un gran dilema de cara al próximo verano. Por un lado, el futbolista francés no acaba de conseguir la titularidad en el equipo ni siquiera después de encadenar grandes partidos como ante el Mónaco y el Villarreal. Por otro, el club no termina de estar convencido con el rendimiento del ex del Rennes. Con esta tesitura, ha aparecido el Liverpool con 60 millones de euros, casi el doble de lo que el Real Madrid pagó por el jugador hace 5 años. ¿Es momento de una venta?

Si hace unas semanas el Real Madrid hubiera tenido que responder sobre un posible traspaso de Camavinga, posiblemente lo habría hecho en positivo. En cambio, el rendimiento del futbolista en los últimos partidos (sin contar el despropósito colectivo de Lisboa), ha hecho que en el club blanco no lo tengan tan claro.

Camavinga, la eterna promesa y el eterno suplente en el Real Madrid

Y es que Camavinga, que fue suplente ante el Benfica, venía de encadenar dos grandes partidos ante Mónaco y Villarreal, el primero como lateral zurdo y el segundo como centrocampista. Arbeloa, sin embargo, no le tuvo en cuenta esas actuaciones a la hora de fabricar el once titular para el Estadio Da Luz. Una decisión que fue comentada y criticada, y que refleja que Camavinga parece ser el eterno actor secundario en el Real Madrid.

Camavinga durante el partido contra el Benfica
Camavinga durante el partido contra el Benfica

La irrupción del Liverpool, por tanto, puede hacer que el jugador se replantee su futuro en el club blanco, del mismo modo que en muchas ocasiones se lo ha replanteado la entidad. 60 millones de euros es la cantidad que, según apuntan en Inglaterra, los reds estarían dispuestos a poner sobre la mesa para fichar al jugador galo.

Al igual que ocurre con Camavinga en el Real Madrid, en Anfield esta temporada hay decepción con algunos de los futbolistas que la temporada pasada lideraron la medular de Arne Slot. Alexis Mac Allister o Florian Wirtz están siendo algunos de los principales señalados por la mala temporada del conjunto británico, especialmente en Premier League.

El Real Madrid piensa en fichar a otro centrocampista

Por este motivo, el Liverpool está dispuesto a invertir en su centro del campo y además de Camavinga están sonando otros posibles fichajes como el de Adam Wharton, pretendido a su vez por el Real Madrid. El club blanco quiere a un jugador que tenga mejor pie y que pueda controlar mejor los ritmos de los partidos, al estilo Toni Kroos.

El futuro de Camavinga, de este modo, podría estar en el Liverpool si finalmente el Real Madrid considera que debe aceptar la oferta o en el caso de que sea el propio jugador el que pida salir. En el club blanco saben que hay que hacer ventas importantes en verano y la salida de Eduardo puede ser una de ellas, pero no sería la única. Hacen falta mucho más que 60 millones para revitalizar una plantilla que no está funcionando como se esperaba y que requiere una renovación profunda.