Se está hablando mucho de Konaté, pero Saliba es el defensa que más gusta al Real Madrid. El problema es que su contrato finaliza en 2027 y el club blanco necesita fichar a un central el próximo verano. Además, el Arsenal no está dispuesto a venderlo a un buen precio, sino que prefiere arriesgarse a perderle como agente libre, antes de permitir que se marche al Madrid o a otro club.
"El Arsenal ha mejorado su oferta de renovación a William Saliba. El club inglés no quiere llegar al verano de 2026 con un año restante de contrato del jugador. El Real Madrid lo tiene en la lista y sigue pendiente de lo que pase", aseguró Fabrizio Romano hace unas horas. Hace unos días se hablaba de que ya se había alcanzado un acuerdo, y por eso el periodista italiano ha querido poner calma al asunto.
Como bien dice, el Real Madrid va a estar muy atento a su situación en las próximas temporadas, porque el francés es un futbolista espectacular y todavía tiene 24 años. El problema es su situación contractual y su valor de mercado, que según Transfermarkt es de 80 millones de euros. Aún encima, el Arsenal está pidiendo por su traspaso una cifra que estaría en torno a los 100 millones de euros, que básicamente lo que quiere decir es que no está a la venta.
🚨 NEW: Arsenal have improved their renewal offer to William Saliba.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 15, 2025
The English club do not want to go into summer 2026 with one year left on the player’s contract.
Real Madrid have him on the list & are still keeping an eye on what happens. @FabrizioRomano 🇫🇷 pic.twitter.com/6TCj3JQjyy
Un defensa muy prometedor
William Saliba es uno de los mejores centrales del mundo del fútbol y por condiciones, puede convertirse perfectamente en el mejor. En un equipo como el Real Madrid destacaría mucho más, aunque es cierto que en los últimos años el Arsenal ha empezado a construir un proyecto muy interesante para competir por todos los grandes trofeos.

De momento, el Madrid tiene a Ibrahima Konaté como prioridad, porque finaliza contrato el 30 de junio, ha rechazado varias ofertas del Liverpool y parece decidido a incorporarse en la disciplina merengue.