Florentino Pérez ha sido informado de la oferta que el Arsenal le ha puesto sobre la mesa al central para que no vista de blanco. Le ofrecen ganar 12 millones netos, prácticamente lo que gana Bellingham, durante 5 temporadas. Unas cifras que superan los 8,5 millones que el Madrid pretendía ofrecerle como gancho para vestir de blanco y que han dejado atónico a Florentino, demostrando que el dinero en la Premier se maneja de una forma tremenda.
Al Real Madrid siempre le ha gustado mucho William Saliba y cree que tiene potencial para ser el mejor defensa del mundo. El problema es que tiene contrato hasta 2027, el Arsenal no quiere negociar y en el Madrid van a necesitar fichar a un central próximamente. Por eso mismo, ahora Ibrahima Konaté está por delante en la orden de prioridades del club. En la entidad madridista siguen estando muy atentos al defensor del Arsenal y a otros jugadores.
Veremos qué es lo que ocurre en los próximos meses, pero todo apunta a que William Saliba va a seguir un camino diferente al del Real Madrid y su compatriota Konaté va a terminar vistiendo la camiseta merengue. Esos son los escenarios más probables de la actualidad y no parece que esto vaya a cambiar, porque Alaba y Rüdiger dejarán el club el verano que viene, y necesitan encontrar a otro defensa de nivel.
🚨 Arsenal have offered William Saliba a 5-year contract extension. His current deal runs out in 2027.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) September 12, 2025
(Source: @footmercato) pic.twitter.com/NJl1N6ssdf
Una buena defensa
En la entidad madridista quieren que la defensa del Real Madrid sea una de las más potentes de Europa, y por eso este verano firmaron a Huijsen, Álvaro Carreras y Trent. Los tres han subido el nivel del equipo en sus posiciones, y en el club esperan seguir mejorando la posición en las próximas temporadas. Por eso mismo, están muy pendientes del nivel de Militao tras su segunda lesión de rodilla.

Lo bueno es que todos los jugadores quieren incorporarse al nuevo proyecto de Xabi. Es algo ilusionante y se está junto a los mejores talentos jóvenes del mundo del fútbol. Hay motivos para estar ilusionado con el equipo merengue para las próximas temporadas. Pero ahora hay que pensar en el presente, en la temporada actual. De momento, el comienzo ha sido muy bueno y todo apunta a que se pueden lograr grandes cosas.