Kylian Mbappé protagonizó uno de los mayores culebrones que se recuerdan en varios mercados de fichajes. Finalmente, terminó recalando en el Real Madrid y se puso fin a toda esta historia. Uno de los que adelantó su firma por el conjunto blanco fue el periodista Abdellah Boulma, que maneja buena información en los períodos de traspasos.
Pues bien, en esta ocasión ha desvelado que Ibrahima Konaté, futbolista que está en la órbita del cuadro merengue, está a gusto en el Liverpool y que, además, tiene ganas de quedarse. De este modo, podría estar´cerca de alcanzar un acuerdo para renovar. Su contrato termina en 2026.
Liverpool and Ibrahima Konaté are still in talks over a contract extension. No full agreement yet, but the French defender is happy at the club and keen to stay. #LFC
— Abdellah Boulma (@AbdellahBoulma) August 1, 2025
En caso de que amplíe su vinculación con los reds, el francés dejaría pasar la oportunidad de recalar en el Bernabéu. Según ha podido saber Defensa Central, es el central elegido para seguir reforzando la zaga defensiva después de las llegadas de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras.
Incluso, hay quien no lo descarta para este mismo verano. Eso sí, para que eso ocurra primero tendría que marcharse algún jugador. Nombres como el de Rodrygo Goes y Dani Ceballos acaparan los focos en el capítulo de las salidas.
La situación en defensa
Independientemente de lo que pase en este mes de agosto, los altos cargos del Real Madrid están tranquilos porque creen que ya han hecho los deberes en este mercado. No obstante, no dejan pasar por la alto la situación que atraviesa la línea defensiva. Tanto Alaba como Rüdiger superan la barrera de los 30 años y, además, el rendimiento de Militao es una incógnita por sus dos lesiones de rodilla.

Este panorama ha llevado a la secretaría técnica a priorizar una transición en esa demarcación, que fue, precisamente, la que más problemas lleva dando en los últimos años. Tarde o temprano, el club apostará por un defensa, aunque no hay que olvidar en la opción de poner ahí a Tchouaméni y la irrupción que puede tener Joan Martínez. El canterano ya está de vuelta y jugó con el Castilla hace unos días. Actualmente, es una de las grandes promesas de La Fábrica.