Petición de Ancelotti a Florentino, no es Saliba: quiere al central que vale 75 millones

El míster de Reggiolo tiene una propuesta para solventar el debate del fichaje en ese lugar del campo

20 de Marzo de 2025 10:41
Florentino estudia repescar a Miguel Gutiérrez y Nico Paz
Florentino estudia repescar a Miguel Gutiérrez y Nico Paz

El Real Madrid ha tenido que lidiar con varios dilemas en los últimos tiempos. Uno de los más llamativos se debe a una importante acumulación de lesión, muy habitual en las últimas temporadas, especialmente en la zona defensiva. Las bajas consecutivas y simultáneas de Antonio Rüdiger, David Alaba y Éder Militão han colocado a Carlo Ancelotti en un 'más díficil todavía' que le ha llevado a confiar en un canterano, Raúl Asencio, y uno de sus intocables... si bien lo hizo fuera de posición.

Los momentos más críticos de la temporada ya han pasado y ahora el míster de Reggiolo ya puede contar con Antonio Rüdiger y David Alaba, que resuelven el debate sobre los futbolistas elegidos para la zona central de la defensa. Tomando en cuenta que Raúl Asencio se quedará en el primer equipo y que Éder Militão está orientando su recuperación para volver al inicio de la temporada 25/26, es una demarcación que ofrece pocas dudas.

La única baja esperada en ese lugar del terreno de juego es la de Jesús Vallejo. El '18' aragonés decidió apurar su último año de contrato con el Real Madrid con la esperanza de poder convencer a Carlo Ancelotti y a la junta directiva de que merecía la oportunidad de continuar su carrera vistiendo la elástica merengue. Después de una complicada actuación contra el Alavés, que cerca estuvo de costar los tres puntos, sus opciones parecen haberse desvanecido por completo.

Alternativa inesperada

Sea como fuere, Carlo Ancelotti insiste en sus reclamaciones y desea fichar un nuevo central para la próxima temporada. El nombre que más suena actualmente en las oficinas de Valdebebas es William Saliba: el central francés del Arsenal, valorado en 80 millones, se antoja como el mejor jugador disponible para reforzar una línea muy tendente a registrar lesiones de larga duración. Su robustez física y contundencia defensiva, así como muchas otras cualidades, saldrán muy caras a la tesorería madridista.

La mayoría de informaciones apuntan a que el Arsenal, sabedor de que este titularísimo de Mikel Arteta termina contrato en verano de 2027, solicitaría un tránsfer igual o superior a los 100 millones de euros de cara al próximo verano. El Real Madrid no estaría dispuesto a pagar esa cantidad, momento en el que Carlo Ancelotti aprovecharía para recordar la opción de un central que también milita en la Premier League y que conoce de primera mano: Jarrad Branthwaite.

Jarrad Branthwaite en un partido con el Everton
Jarrad Branthwaite en un partido con el Everton

Jugador con enteros

El espectacular rendimiento del central inglés del Everton, con apenas 22 años, le ha consolidado como uno de los mejores defensas de la liga inglesa. Si bien es cierto que la dirección de campo de David Moyes tiene mucho que ver, fue Carlo Ancelotti quien decidió apostar por el joven jugador recién llegado a la disciplina toffee, incluyéndole de forma habitual en sus onces iniciales. Solo fue cuestión de tiempo que este defensor zurdo se acomodara al estilo de juego del club de Merseyside.

Según múltiples reportes como el arrojado por The Mirror, el interés del Real Madrid en Branthwaite podría traducirse en una exigencia de 75 millones de euros por parte del cuadro inglés. Como ocurre en el 'caso Saliba', el contrato del central termina en verano de 2027... tiempo de sobra para que el Real Madrid haga un seguimiento concienzudo y delibere sobre su posible fichaje.

Archivado en: