Alaba se quedó de piedra y se lo dijo a Mendy señalando a Asencio: “Esté chico es una m…”

Confesión del austriaco después de verlo de primera mano

24 de Febrero de 2025 12:08
Alaba, Mendy y Asencio
Alaba, Mendy y Asencio

Alaba ha compartido titularidad por primera vez con Raúl Asencio. Le está viendo de cerca, observando cómo juega y no ha dudado en hacerle una confesión a Mendy

El Real Madrid se jugaba mucho en el partido ante el Girona, no podían salir a especular después de las victorias de Atlético de Madrid y Barcelona el sábado. Sin embargo, tras la eliminatoria de Champions ante el Manchester City, el próximo miércoles disputan la ida de las semifinales de Copa del Rey ante la Real Sociedad. No hay tiempo de respiro para el físico de los futbolistas.

Por eso Ancelotti no dudó en introducir importantes rotaciones en el once y quizás la más llamativa fue la presencia en el once de David Alaba. Desde que se lesionó hace más de un año no había partido de inicio. El que dejó su lugar fue Antonio Rüdiger, que reapareció el pasado miércoles pero no ha querido forzar con él y ha querido darle descanso en este encuentro.

Eso hacía que Alaba compartiese titularidad por primera vez con Raúl Asencio, algo que el austriaco ha aprovechado para ver de cerca el rendimiento del canterano, su forma de colocarse sobre el terreno de juego, su rendimiento y la compenetración que tienen ambos. Y eso ha provocado que David se haya acercado a Mendy en un momento para hacerle una confesión.

 “Este chico es una máquina, parece que tiene 30 años…” le comentaba Alaba a Mendy según parece en esa pequeña charla que han tenido. Es la lectura que ha hecho tras compartir instantes de juego con él como titular, y verle varias acciones defensivas a escasos metros, como una, a los 16 minutos, en la que falló David y Asencio le corrigió la espalda.

Soluciones para Ancelotti en el centro de la zaga con una prueba de fuego

Alaba viene teniendo minutos desde hace ya varias semanas, aunque ha tenido que estar parado por otro percance recientemente. Pero en la segunda mitad ante el City ya saltó al césped y ante el Girona le ha llegado la oportunidad de volver a ser titular muchos meses después, más de un año. Una noticia fundamental para lo que resta de temporada para Ancelotti..

Después de todos los problemas que ha tenido con el puesto de central, ahora mismo el entrenador italiano podría tener hasta 4 alternativas, lo que sin duda va a permitir rotar y dar aire a un Rüdiger que estaba saturado de minutos. El alemán seguirá siendo indiscutible y la gran duda es quién le estará acompañando en el eje, ya que hay candidatos que ponen en duda .

Asencio se lo ha ganado con su rendimiento en partidos importantes como frente al Citry. Alaba le gusta mucho a Carletto, sobre todo por su capacidad para sacar el balón desde atrás. Mientras que Tchouaméni parece tener ahora menos opciones, aunque no sería extraño volver a verle retrasar su posición en algún momento, para permitir rotar a sus compañeros.