Alaba pone en un aprieto a Ancelotti para la Champions: “Míster, estoy…”

El futbolista austríaco se sincera con el entrenador italiano en el último entrenamiento

24 de Febrero de 2025 21:40
David Alaba advierte a Carlo Ancelotti de su estado físico
David Alaba advierte a Carlo Ancelotti de su estado físico

El Real Madrid se hizo con una importante victoria en el último partido de LaLiga. La visita del Girona al Santiago Bernabéu, después de tres encuentros de irregular racha en la máxima competición continental, era una oportunidad ideal para no renunciar a la pelea por el liderato. El sólido compromiso disputado por los pupilos de Carlo Ancelotti terminó con un 2-0 que ha dejado varios aspectos para analizar antes de la ida de semifinales contra la Real Sociedad.

Uno de los jugadores elegidos como titulares para ese partido contra el Girona fue David Alaba. El '4' austríaco ha regresado a la disciplina deportiva merengue después de una extensa lesión y una recaída que mantiene la tensión respecto de su estado físico en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Sea como fuere, las sensaciones del futbolista blanco son inmejorables después de los 70 minutos disputados el pasado fin de semana.

En ese sentido, David Alaba ha sido protagonista en el entrenamiento del Real Madrid previo al choque de Copa del Rey. El zaguero europeo ha hablado cara a cara con Carlo Ancelotti para transmitirle un mensaje que lo complica todo: "Míster, estoy perfecto, sin dolencias, sin problemas físicos". Con esas palabras tan contundentes, el central avisa al míster de Reggiolo de que está disponible "para jugar cuando haga falta".

Duda importante

El propio Carlo Ancelotti, revisando el 'caso' de Alaba con su cuerpo técnico y los preparadores físicos, es consciente de que el '4' merengue está cada vez más cerca de recuperar por completo el alta competitiva. Su participación en los próximos encuentros crecerá considerablemente... e incluso abre el debate acerca de su inclusión en el once inicial para futuras eliminatorias de Champions League. El doble derbi madrileño de la primera semana de marzo bien podría ser su regreso triunfal a la máxima competición continental.

La recuperación de futbolistas como David Alaba y Antonio Rüdiger ha dejado muy clara la composición del eje de la defensa. El '22' alemán regresa a su lugar como intocable y titularísimo, dejando tan solo un puesto que ahora mismo se disputarían David Alaba y Raúl Asencio. El rendimiento del canterano, desde que llegó al primer equipo, ha sido espectacular porque no ha necesitado tiempo de adaptación para ser el 'escudero' ideal del central berlinés o el líder de la defensa merengue durante su ausencia.

David Alaba y Raúl Asencio en un partido con el Real Madrid
David Alaba y Raúl Asencio en un partido con el Real Madrid

Veremos

En esa duda radica el aprieto en el que se encuentra ahora mismo Carlo Ancelotti para los octavos de final de Champions League. Si bien es cierto que David Alaba está deseoso de recuperar su sitio en el centro de la defensa, junto a Antonio Rüdiger, el desempeño dejado por el '35' canario desde que arribó al primer equipo es prácticamente imposible de ignorar. Su elección podría marcar la pauta para el resto de la temporada, colocando a uno como titularísimo por encima del otro.

Ahora mismo sería Raúl Asencio quien contaría con la posibilidad de formar dupla defensiva junto a Antonio Rüdiger para los partidos de Champions League debido a su gran entendimiento con el '22' germano y su excelente rendimiento en las últimas semanas. Asimismo, sería una sorpresa que se viera privado de más oportunidades para crecer en detrimento de un futbolista que ha salido de una lesión larga y desgastante hace apenas unas semanas.

Archivado en: