El Mundial de Clubes ha dejado varias secuelas en la organización del primer equipo del Real Madrid. Además de modificar los planes que Xabi Alonso tenía para ciertos futbolistas, también ha dejado dos claras peticiones de fichaje en las oficinas de Valdebebas: un central y un centrocampista creativo de corte defensivo.
El nombre más comentado en los últimos días para esa segunda solicitud tramitada por el míster de Tolosa no es otro que Rodrigo Hernández. El '16' del Manchester City es un viejo conocido de la dirección deportiva blanca, casi siempre presente en las listas de futuribles. Pero la intervención directa recibe una disuasión contundente: su elevadísimo precio de salida. A esa circunstancia se le habrían añadido, desde su grave lesión de rodilla, las reservas sobre su estado físico.
A pesar de esas dudas en torno a Rodrigo Hernández, los mandamases liderados por Florentino Pérez parecen dispuestos a hacerse con los servicios del futbolista. Así las cosas, habrían elaborado un doble plan para intentar su contratación antes de 2027: termina, durante ese verano, su actual contrato con el Manchester City.
Todo calculado
La primera vía elegida por los ejecutivos merengues es la presentación de una oferta en los últimos días de la presente ventana estival. Desde el diario As señalan que es una posibilidad favorecida por la dirigencia madridista: Florentino Pérez es un "maestro" en ese tipo de negociaciones, como ha demostrado en numerosas ocasiones.
En caso de que ese acercamiento a Rodrigo fracase, desde las oficinas de Valdebebas simplemente esperarían durante toda la temporada 25/26. Aprovechando el paso del tiempo, la cúpula blanca tendría una nueva oportunidad para hacerse con los servicios futbolísticos del pivote español: ahora tendría 30 años y tan solo una temporada restante de contrato.

Fichaje por etapas
Esa sería una de las ventajas con las que contaría la escuadra blanca en sus aproximaciones al mediocentro sky blue. Además de la presión de perder a un titularísimo como agente libre en apenas doce meses, el valor de mercado de Rodrigo Hernández caería notablemente. Esa hipotética cifra de tránsfer, situada entre los 60 y los 80 millones de euros, sería bastante más asequible para las arcas del Santiago Bernabéu.
Por eso el Real Madrid sigue trazando su plan para sondear la contratación de un jugador que encaja a la perfección en lo solicitado por Xabi Alonso. Como último recurso, en caso de que esos dos intentos anteriores no logren su propósito, la dirección deportiva merengue esperaría hacer efectiva su incorporación como agente libre, ya para verano de 2027... aunque está por ver si el propio Rodrigo Hernández tiene sitio en el vestuario del Santiago Bernabéu para entonces.