La búsqueda de futbolistas muy concretos para el vestuario del Santiago Bernabéu sigue adelante. El Mundial de Clubes ha dejado claro a Xabi Alonso que todavía faltan futbolistas para completar su idea del primer equipo blanco. Además de la urgente contratación de un central, todavía se mantiene la imperiosa necesidad de hacerse con los servicios de un centrocampista creativo.
Si bien es cierto que Arda Güler está recorriendo los primeros pasos del largo camino para convertirse en el sucesor de Toni Kroos, el míster de Tolosa insiste: se necesita otro jugador con grandes dotes organizativas. Según hemos podido confirmar en Defensa Central, la idea ya ha permeado en la dirección deportiva blanca, favorecida por el resurgimiento de los rumores en torno a Rodrigo Hernández. El pivote del Manchester City es un interés de larga data del cuadro merengue.
Ramón Álvarez de Mon ha tardado poco en reaccionar a esa información, publicada por el diario As. En el citado periódico se señala que el Real Madrid está "atento a Rodrigo". El socio compromisario de la escuadra blanca ha dejado claro que el '16' sky blue "es un jugador que gusta" a los mandamases liderados por Florentino Pérez. "¿Cómo no va a gustar?", se pregunta retóricamente.
No hay mucho a su favor
"Es cierto que en el Madrid, durante un tiempo, se valoró la posibilidad de Rodrigo" siempre y cuando el club blanco pudiera acometer el fichaje bajo "una situación contractual ventajosa": la forma más directa de esperar a ese contexto es la todavía posible sanción de la Premier League por los 130 cargos de incumplimiento del fair-play financiero. "Rodrigo es un jugador que gusta en el Madrid, le gusta a Florentino y al jugador, por lo que me consta, le haría gracia" vestir la elástica merengue.
Sin embargo, esas dinámicas ciertamente positivas respecto del fichaje de Rodrigo Hernández se vieron anuladas por su grave lesión en 2024. "El tiempo que tú necesitas para ver cómo ha vuelto Rodrigo después de la lesión es bastante superior a lo que puede dejar el mes de agosto para el Real Madrid", advierte Ramón Álvarez de Mon. Así las cosas, la rápida planificación deportiva de la campaña 25/26 dejaría atrás al pivote español debido a la desconocida fiabilidad de su rendimiento contra equipos de élite.

Cada vez más lejos
"De hecho en el Mundial de Clubes ha sido habitualmente suplente Rodrigo Hernández", apostilla el comunicador, dando cierta validez a la tesis sostenida por la cúpula blanca. Además de las reservas sobre su nivel futbolístico, el fichaje de Rodrigo Hernández habría perdido muchos enteros por la conjunción de su edad y su situación contractual.
Si bien es cierto que el '16' cityzen termina contrato en verano de 2027, para entonces tendría 31 años. "En el Madrid, la experiencia con Hazard está muy presente todavía", señala Ramón de Mon para ejemplificar esa nueva renuencia. El club blanco "puede hacer el fichaje de un jugador de 29 años", pero los mandamases madridistas no están dispuestos a repetir lo ocurrido con el atacante belga.