Eden Hazard se convirtió en uno de los fichajes ‘galácticos’ de Florentino Pérez en esta segunda etapa al frente del club que comenzó en 2009. El mediapunta belga aterrizó en el Santiago Bernabéu en el verano de 2019 por un montante fijo de 80 millones de euros que, a la postre, con bonus incluidos, terminó rebasando la barrera de los 100 ‘kilos’. El rendimiento del futbolista, procedente del Chelsea, dejó mucho que desear, sin embargo, y ha sido un ex jugador del Real Madrid el que lo ha valorado en las últimas horas.
“Es un gran tío, me cae muy bien, pero no se cuidaba. Al final, obviamente, talento tenía más que todos: se ha visto en el Chelsea, en la Selección belga…”, ha desvelado Álvaro Rodríguez en ‘El After de Post United’, formado en La Fábrica y que coincidió con Hazard durante la última campaña del belga con el primer equipo. “Estás en el Madrid y hay que cuidarse, porque a tu lado también está uno que es muy bueno…”, ha proseguido el delantero, que esta temporada pasada jugó en calidad de cedido en el Gatafe.

“Cada uno decide lo que hace… Al final, Hazard, cuando viene, tenía la vida hecha y había hecho muchas cosas. Se perdió hacer muchas más, incluso ser posible Balón de Oro, pero él quiso que fuera así y ya está”, ha contado Rodríguez, que ha valorado el problema que presentan los jugadores con clase y talento innato. “Son tan buenos que se ven tan sobrados que dicen: mejor no me cuido, porque voy a seguir estando sobrado…”, ha añadido el futbolista de 21 años que está a un paso de fichar por el Elche en una cesión por una campaña.
Hazard, fichaje maldito
Hazard, que llegó al Madrid creando unas expectativas muy altas y siendo un fichaje a la altura de los de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, acordó con el club rescindir el contrato en 2023 a pesar de que el jugador quería continuar como blanco. Su escaso rendimiento en cuatro cursos (76 partidos con sólo siete goles 12 asistencias en su casillero), unido a su alta ficha -cobraba en torno a 15 millones de euros netos por temporada- llevaron al Madrid a poner fin a la era del centrocampista en la entidad, también porque no entraba en los planes de Carlo Ancelotti.

El fichaje de Hazard comenzó maldito desde casi su origen. El jugador se lesionó en la pretemporada y, poco después sufrió otro grave percance en el tobillo. Un hematoma que terminó por ser una fisura que se fue agravando y necesitó ser intervenido quirúrgicamente. Primero, en Estados Unidos, donde volvió con una placa de titanio. Luego, en Madrid, para retirarle la misma placa de osteosíntesis que le habían colocado en su peroné derecho y que no funcionó. El futbolista no volvió a ser el que era.